Dona primaria mesabancos para escuela del basurero

La primaria federal Leyes de Reforma donó un total de ocho mesabancos usados a la escuela del basurero municipal que se construyó para que niños aprendan a leer y a escribir mientras sus padres se dedican al pepenado de la basura.
Funcionarios municipales encabezados por la regidora de Servicios Públicos, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, acudieron al basurero municipal para presenciar la entrega de los mesabancos usados y que en vez de tirarlos a la basura fueron donados para que sean reparados y los niños puedan recibir su instrucción básica.
Y aunque la escuela conformada por una aula de palos y lámina de cartón no tiene registro escolar, el director de la primaria Leyes de Reorma, Jorge Jiménez Galindez, sostuvo que los niños que obtengan mejor aprovechamiento podrán acceder a una matrícula y un certificado de alguna institución primaria.
“Nuestro presidente municipal siempre ha dicho que no quede ni un solo niño sin recibir clases en nuestro municipio. Por eso este proyecto en este lugar el cual estamos haciendo realidad. Vamos a luchar con todos para que obtengan una matrícula posteriormente, aquellos niños que sobresalgan. Si hay algún niño, ya que les presentemos algún examen y esté apto para terminar la primaria vamos a luchar por tener una matrícula y le llegue su certificado a final de año”, expuso.
Por su parte, la regidora Rodríguez Laurel entregó cereal y leche para algunos niños que aún no desayunaban y reconoció la iniciativa que tuvo el director de Aseo Público municipal, Erick Leyva Espino, para construir la pequeña aula que da cabida a unos 13 niños diariamente.
“Esta escuela se está construyendo con desechos que llegan aquí de la basura. Nosotros sabemos que a lo mejor ante la SEG esto no está permitido, no tiene matrícula, no tiene nada, pero como hay muchos niños que vienen con sus papás a recolectar basura, al pepenado de basura, sus papás con inquietud (…) se acordó que se les diera clases en lo básico”, dijo la regidora de Servicios Públicos.
Ángel Estrada Hernández es el encargado de enseñar a leer y a escribir a los niños y esa labor es independiente de las actividades oficiales que realiza en la dirección de Aseo Público.

9 comentarios:

  1. QUE BIEN QUE ESTA REGIDORA SE HAYA PUESTO LAS PILAS YA QUE HA SIDO LA UNICA QUE REALMENTE SE HA PREOCUPADO POR LOS QUE MENOS TIENEN, ES LA UNICA QUE HE VISTO ENTEGANDO APOYOS VERDADEROS Y NO SOLO PARA LA FOTO, MUCHAS FELICIDADES REGIDORA TERE, OJALÁ Y TODO EL AYUNTAMIENTO FUERA COMO USTED.

    ResponderBorrar
  2. Me cago en esta puta ruca protagonista, no mames, creo que en ves de hacer un bien lo único que esta puta hizo fue llevar mas basura de la que ya tienen hay esta pobre gente; ¿porque antes de llevar los bancos no primero los llevo a reparar con su propio sueldo? ¿porque llevo cereales y leche que son gratuitos para las escuelas publicas (¿seria para la foto?, porque en vez de hacer estos panchos, no gestiona que semana con semana le lleguen este tipo de apoyos suficiente para el consumo diario de los niños?.
    Como lo dije al principio, me cago en esta maldita vieja, en su madre, en su puta abuela y en su puta hija, la neta es una puta burla lo que hace esta bazofia.

    ResponderBorrar
  3. Para empezar esta bien el apoyo de la regidora, Estoy seguro que varios de esos pequeños, en el futuro seran profesionistas valiosos para la sociedad, Pero los apoyos deben continuar y mejorar. porque existen gastos innecesarios en el ayuntamiento que deben evitarse, por ejemplo quitar de la nomina a esa recua de aviadores, "Muchachitos Bien" que solo sirven de dama de compañia al alcalde en tiempos de bonanza, y nunca redituan nada bueno al municipio y solo afectan la imagen del mismo.Son chavitos que gustan de paladear buenos platillos y beber whisky de buena calidad. Asi que este dinero que se gasta de manera superflua, se deberia emplear en estos niños que si lo merecen, para que sean unas personas cultas y no queden como vulgares patanes como esos que escriben tonterias en los blogs.

    ResponderBorrar
  4. Saludos mi gente de ZIH,

    La verdad, no se que decir, no conozco ninguna de estas personas que ofrecen su ayuda a estos ninos, lo que si se, y esto por propia experiencia, que un nino pobre tiene mucho que dar si se le da el apoyo apropiado, porque con hambre no entran las letras ni el razonamiento. Gracias a esas personas que a bien o a mal, estan ayudando a estos ninos. Me gustaria tambien ayudar de alguna manera, ya que gracias a Dios me ha dado un poco mas que a estos ninos, y creo que es hora de que pueda aportar de lo que Dios me ha bendecido. Una vez mas, saludos y fierro mi gente ZIH!!!

    JJaimes,
    Arlington, USA.

    ResponderBorrar
  5. ZIHUAROB SI SUPIERAS EL PASADO DE TU MUJER TE DARIAS CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE QUIZAS TE A VERGONZARIAN DE ELLE, Y SEGURO ODIARIAS AL PENDEJO ESE QUE SE QUIERE PASAR DE HEROE, ZIHUAROB NO TIENE CASO QUE TE DE MI NOMBRE PARA QUE A VERGONZARTE SOY TU AMIGO Y LO QUE TE PUEDO DECIR QUE ESE MISERABLE DE ANGEL LARA DESPUES DE QUE TU GUAPA ESPOSA DEJO DE ANDAR CON FERNANDO SOLIS, LA AGARRO TU QUERIDO AMIGO POR BUEN RATO Y AUN SE FRECUENTAN,QUIZAS SEAS DE CRITERIO AMPLIO ZIHUAROB Y POR ESO NO DIGAS NADA PERO ESA ES LA VERDAD MI AMIGO, EN CASO QUE NO ESTES DANDO ESAS FACILIDADES PONLE MUCHO CUIDADO A TU MATRIMONIO Y SELECCIONA MEJOR A TUS AMISTADES,Y NO METAS LAS MANOS A LA LUMBRE POR NADIE Y MUCHO MENOS POR ESE PERVERSO DE ANGEL LARA MAGAÑA QUE ESTA SORPRENDIENDO A TODOS A GOBIERNOS MUNICIPALES,ESTATALES Y FEDERAL Y LO PEOR A TI QUE LO CONSIDERAS TU AMIGO.

    ResponderBorrar
  6. Compa, ¿Porque no buscas al ZIHUAROB, y le dices en su cara lo que quieres y sientes? ¿Acaso pretendes que deje a su esposa para que se "vaya" contigo? Ya no utilices mi pseudonimo. No eres original en nada ,estas perdido.

    ResponderBorrar
  7. QUE BUENO QUE SE AYUDE A ESTAS PERSONAS, PERO CREO QUE SE PODRIA CONSTRUIR UNA BUENA ESCUELA CON MESABANCOS NUEVOS Y BONITOS, CREO QUE CUALQUIER NINO, NO IMPORTA SI LOS NINOS NACIERON DE PADRES CON MENOS DINERO O SIN DINERO, DE CUALQUIER MANERA MERECEN UNA VIDA DIGNA Y AQUI ES DONDE NO IMPORTA CUANTO SE GASTE PERO SE TIENE QUE HACER OJALA QUE EN ESTAS CAUSAS SE UNAN LOS CORAZONES Y SE AYUDE A ESTOS PEQUENOS.

    ResponderBorrar
  8. Sin lugar a dudas esta regidora es única que esta trabajando en el ayuntamiento, échele ganas señora regidora, enséñeles como se trabaja, es la, única honesta. saludos desde petatlán

    ResponderBorrar
  9. ELLA ES HONESTA Y NO TIENE COLA QUE LE PISEN. ANIMO

    ResponderBorrar