Empleados de la comuna de Coyuca organizan vistosa peregrinación

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Preservan la tradición y veneran a la Virgen de Guadalupe con una procesión por las principales calles de esta ciudad, funcionarios y trabajadores de la administración coyuquense.
La tarde de ayer, el personal de la comuna que encabeza Merced Baldovino Diego, luego de cumplir con sus actividades laborales, se organizaron para realizar un recorrido por las calles y avenidas de la cabecera municipal, llevando consigo a la Virgen del Tepeyac.
El contingente que portaba una manta alusiva al homenaje de la Reyna de América, fue encabezado por Víctor Manuel Aguirre Gómez, síndico municipal, los secretarios de despacho, subsecretarios, directores, jefes de áreas y empleados.
La peregrinación fue desarrollada con cánticos, para homenajear a la virgen morena, que con la banda de chile frito y el coro de los asistentes hacían más ameno el recorrido para finalizar en la iglesia San Miguel Arcángel, con una misa de acción de gracia a la venerada.
Esta tradición mexicana la realizan los coyuquenses, con peregrinaciones de ciudadanos de diversas comunidades a partir del primero de diciembre, donde los feligreses se visten con atuendos de indígenas y con carros alegóricos pasean a la Virgen de Guadalupe para velarla el día once por la noche hasta el amanecer, y posteriormente degustar de las comidas típicas de la región, para finalizar el día doce del mismo mes, con las tradicionales mañanitas y festejos durante todo el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario