Empresas privadas no van ni gratis a cursos de buenas prácticas en refrigeración

De esta forma y derivado de una cultura de no hacer las cosas hasta cuando ya se ven obligados, las empresas privadas no participan en el curso de buenas prácticas en refrigeración y aire acondicionado que ofrece de manera gratuita el CET del Mar de Lázaro Cárdenas, y además donará equipos a los mejores técnicos que resulten evaluados este miércoles.
Asimismo es muy común que la parte cultural que tiene la Iniciativa Privada es que hasta que forme parte de un requisito de ley, es cuando ya se ven obligados a participar en lo que concierne a sus negocios.
Al respecto, el director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 16, Emigdio Radamés Emerit Ramírez Méndez, resaltó que en el 2010 inicia ya la aplicación del cien por ciento de este tipo de prácticas, pues las empresas de la iniciativa privada se verán obligados a participar por ley, pero ahora tendrán que pagarlo y lamentablemente es muy caro ese curso.
Recalcó que desgraciadamente cuando son gratuitos no se interesan, pero dijo estar abierto el CET Mar en su carrera de refrigeración, y como centro capacitador está dispuesto a brindar asesoría a todas las empresas.
Por su parte el Jefe de Refrigeración de la institución educativa, César Laguna Caballero, precisó que se va a hacer la entrega de dos equipos en refrigeración fijo, y otro es para automotriz; se trata de un kit de buenas prácticas para el primero que consiste en una recuperadora con un costo de 16 mil pesos aproximadamente, una balanza electrónica, dos cilindros para recuperar gas refrigerante, una pinza amperimétrica, dos juegos de manómetros, un kit de herramientas, dotación de aceite, juntas, repuestos, una bomba de vacío.
Añadió que el otro equipo es para aire acondicionado automotriz que tiene su bomba de vacío integrada, es una sola máquina, y tiene sus dos juegos de manómetros, una balanza electrónica, bacuómetro, termómetros, es un poco diferente pero es para diferentes aplicaciones.
Destacó que el año pasado fueron 28 técnicos de diferentes empresas los que recibieron la capacitación, pero hasta el momento el CET Mar ha capacitado a 307 técnicos en refrigeración y aire acondicionado. Se han impartido 13 cursos, con este ya son 14, se han entregado 98 equipos, con un costo promedio de 45 mil pesos que se llevan de regalo.
Explicó que esto es con la finalidad de que no sigan venteando refrigerante a la atmósfera que tanto daño hace y aparte que produce calentamiento global.
Eso habla sobre todo del profesionalismo que tienen los técnicos del centro escolar del vecino estado michoacano: César Laguna, Cresenciano Torres Bustos y Heriberto Pineda García, que son tres instructores competitivos, quienes este miércoles aplicarán la evaluación del curso que comenzó el lunes anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario