Ex-policía denuncia abuso de autoridad de policías

Atoyac de Álvarez.- El ex policía Municipal Isidoro Chalma Naranjo vecino del Nanchal, denunció que los policías municipales lo golpearon en diversas partes del cuerpo luego de que lo detuvieron.
Los hechos sucedieron el día de ayer a las 4 de la tarde, cuando el ex policía tuvo un accidente de tránsito con una camioneta prestada, “la camioneta me la prestó Felipe, por que tenía que ir por mi madre al Nanchal, pues ésta estaba enferma, y ya en el punto conocido como El Mirador la camioneta se quedó sin frenos”, dijo el denunciante.
Explicó que de pronto llegaron los policías municipales y con lujo de violencia lo subieron a la patrulla, “aquí les muestro, -indicó-, me golpearon en las manos, en la cara, aquí en el ojo tengo el golpe y eso que no venía alcoholizado ni nada por el estilo, además yo estaba aceptando mi responsabilidad”, apuntó.
Dijo que él fue policía municipal y sabe bien cómo se actúa en la policía, “no deben de abusar del poder que tienen, ellos deben de dar la seguridad, pero que no sean unos policías golpeadores”. Añadió que él no es ningún delincuente para que lo traten así y que ellos están para prevenir el delito, no para abusar de su autoridad.
Por lo anterior, el denunciante interpondrá una querella en la Comisión de Derechos Humanos por el delito de abuso de autoridad y por que le fueron violados sus derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario