Exhortan a policías a permanecer alertas cuando realizan sus acostumbrados rondines

Como medidas de seguridad y a partir de hoy intensifican acciones para prevenir robos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que el director de seguridad pública municipal, Alberto Rodríguez Román, exhortó a los policías preventivos para que cumplan con sus funciones y respeten a la ciudadanía, además de permanecer alertas ante cualquier situación que los ponga en riesgo.
De esta forma el funcionario municipal reunió a los uniformados en la explanada de la academia en donde les pidió que redoblaran esfuerzos debido al pago de aguinaldo y quincenas que muchos trabajadores estarán recibiendo este mes y que sin suda alguna, algunos serán blanco de la delincuencia.
Rodríguez Román con relación al tema, agregó que del 15 hasta antes del 24 de diciembre se supone deberán las empresas pagar los aguinaldos a sus trabajadores, es por eso que se están buscando estrategias para disminuir los robos, uno de estos es intensificar los recorridos “pié tierra”, sobre todo en el centro de Zihuatanejo, lugar en el que se encuentran la mayoría de las sucursales bancarias.
Destacó que ya hay parejas de policías caminando por las calles Benito Juárez, avenida Morelos, Juan N. Álvarez, Antonia Nava y Catalina González, independiente a los operativos en motos y vehículos que son constantes.
Añadió que es muy importante la participación de la ciudadanía para prevenir el robo, estar alertas, caminar por calles transitadas e iluminadas, no llevar todo el dinero y, sobre todo, al momento de hacer el retiro no contar el dinero sobre la vía pública e incluso dentro del banco a la vista de todos, y si es posible, tomar el transporte a fuera del mismo banco.
Asimismo destacó que el policía como tal, desarrolla un instinto y se da cuenta cuando hay alguna persona con intenciones de cometer un delito, es por eso que deben estar alerta para inhibir estas acciones, que es lo que corresponde a seguridad pública en la prevención del delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario