FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ARRANCAN, INFORMES DE ALCALDES
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo sólo estará presente en la rendición de tres informes de trabajo de los presidentes municipales priistas, de: Chilpancingo -Héctor Astudillo Flores-, Acapulco -Manuel Añorve Baños-, y José Azueta (Zihuatanejo) -Alejandro Bravo Abarca-.
Ante tales eventos de gran importancia para los guerrerenses, muchos se preguntarán ¿por qué el mandatario estatal no acudirá a los informes de los alcaldes de filiación perredista?
La respuesta podría ser que un buen número de munícipes del PRD, no han demostrado congruencia ideológica entre lo que dicen y hacen, varios carecen de madurez política, son sectarios y hasta ultrarradicales de la izquierda desfasada y trasnochada.
El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, en los hechos, ha dado muestras de experiencia política y mejoró sus relaciones con el gobernador Torreblanca Galindo, en un plano institucional y de respeto mutuo, sin vasallajes.
Por esa relación de respeto entre ambos personajes, el próximo miércoles 16 del actual por la tarde-noche el munícipe de la capital del estado tendrá como invitado especial al mandatario estatal Torreblanca Galindo. La mañana de ese día, alcalde y gobernador asistirán a inaugurar obras en el Zoochilpan.
Por su lado, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, rendirá su primer informe de trabajo el próximo jueves 17 del actual en el Parque Papagayo con la presencia del gobernador Torreblanca Galindo. El evento está programado para las seis de la tarde. Trasciende que ambos inaugurarán importantes obras en el puerto.
Y esta noche el presidente municipal de José Azueta (Zihuatanejo), Alejandro Bravo Abarca dará a conocer su informe de labores en ese puerto hasta donde viajará el ejecutivo estatal Torreblanca Galindo para estar presente en ese acto.
GLORIA SIERRA, APLICA ODIOS Y FRACASOS
Las estrepitosas derrotas que sufrió, primero como ex candidata del PRD a la alcaldía de Acapulco y luego como ex aspirante a la diputación federal en el distrito 09 del puerto, no le sirvieron de lección política a la señora Gloria Sierra López, quien descarga sus odios y frustraciones en contra de los trabajadores de las oficinas del Seguro Popular, que depende de la Secretaría de Salud estatal.
Luego de su asunción como ex poderosa ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Sierra López ya tenía una bien ganada fama de ser déspota y soberbia con la clase trabajadora, y sumisa y dócil ante los jerarcas del poder. En el pecado llevó la penitencia la dama pues el pueblo detesta a los políticos déspotas y prepotentes.
Pese a las dos derrotas consecutivas que Sierra López sufrió ante Manuel Añorve y Fermín Alvarado (alcaldía y diputación), la señora fue incorporada como Coordinadora Estatal del Seguro Popular, dependiente de la Secretaría de Salud, cargo donde maneja decenas de millones de pesos. Como pésima política que es, la funcionaria ahora descarga sus frustraciones contra los empleados
Son muchas las denuncias de los trabajadores del Seguro Popular en contra de su jefa Sierra López, quien por cualquier motivo pretende despedirlos. Muchos de ellos -hombres y mujeres,- han venido sufriendo insultos y humillaciones en su dignidad por parte de esta funcionaria quien da muestras de padecer histeria y neurosis crónica; todo a partir de haber sido derrotada en las urnas cuando fue candidata a cargos de elección popular.
En los altos niveles el poder ejecutivo -donde se movía Sierra López-, muchos se preguntan ¿por qué fue incorporada como Coordinadora del Seguro Popular?
Incluso el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ya lo había advertido: todo aquel funcionario de su administración que, como candidato a algún cargo de elección popular perdiera en las urnas, jamás regresaría al gabinete. Sin embargo, Sierra López, funge como Coordinadora del Seguro Popular, desde donde descarga odios y frustraciones contra la base trabajadora. ¿Tienen ellos culpa de las derrotas que sufrió su jefa?
SNTE: EMILIANO, CON LA CLASE MAGISTERIAL
El líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, se reunió con los integrantes de su comité, personal administrativo y de apoyo secrearial, para exhortarlos a redoblar el trabajo a favor de la base magisterial; todo lo anterior con motivo del fin de año y las vacaciones que se aproximan.
Emiliano, en las últimas horas compartió la mesa en un desayuno con un gran número de miembros de la Sección 14 del SNTE, cuyo gremio aglutina a más de 70 mil trabajadores de la educación en Guerrero, con quienes ha tenido contacto a través de las múltiples giras de trabajo que ha realizado por las siete regiones del estado, visitando planteles educativos e inaugurando obras y entregando equipos y apoyos.
En su mensaje el líder de los maestros en Guerrero pronunció sendos reconocimientos a la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y al líder nacional magisterial Rafael Ochoa Guzmán, por el gran trabajo que han realizado a favor de los mentores del país… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario