Balean a policía al intentar detener a unos asaltantes

La mañana del día de ayer los policías de las moto patrullas detuvieron al taxi número 0270 placas 16-46-FFG del servicio publico, ya que les habían reportado el asalto a la tienda Sutifiesta, ubicada atrás del mercado, en donde quedó herido el policía Prócoro Chaves Santos, debido al enfrentamiento que sostuvieron contra los asaltantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve y quince minutos de la mañana, cuando a esa hora se registró una llamada de auxilio en el Centro de Inteligencia (CIHUA), la cual señalaba que habían asaltado a la tienda con razón social Surtifiesta, de donde los asaltantes se llevaron alrededor de 30 mil pesos.
Testigos dieron a conocer que los delincuentes abordaron un taxi marcado con el número económico 0270, por lo que los diferentes cuerpos policiacos implementaron un operativo para detectar el auto de alquiler, el cual poco después fue localizado por lo que se inició una peliculesca persecución por diferentes calles y avenidas del puerto de Zihuatanejo, logrando detener a los presuntos delincuentes en el semáforo ubicado en Las Salinas, entre la avenida Lic. Benito Juárez y la calle 5 de Mayo, marcándoles el alto los policías de las moto patrullas, pero al verse copados los delincuentes empezaron a accionar sus armas de fuego e hiriendo un policía. Por lo que los representantes de la ley repelieron la agresión, pero en medio de la confusión los asaltantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, quedando tirado en el lugar y en medio de la calle el policía Prócoro Chávez Santos de 29 años de edad, quien conducía la moto numero 56 de seguridad pública, el cual presentaba dos impactos por arma de fuego, uno en la pierna derecha y otro en el brazo izquierdo, el cual le dejó serias lesiones en el codo, quien debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado por la ambulancia M27 de protección civil a una clínica particular para ser atendido.
En el lugar del enfrentamiento se lograron localizar varios casquillos percutidos de calibre .38 súper .45 y .9 milímetros. Al cierre de esta edición no se tenían mas datos, ni se sabia si tenían algún detenido, ya que al taxista quedó libre, debido a que no tenía participación en los hecho delictivos, porque a él lo habían abordado en el centro por el mercado central, y dice que los asaltantes lo obligaron a conducir y darse a la fuga.

3 comentarios:

  1. mire amigo policia yo le voy a decir quienes eran y donde encontrarlos estos son ratas de la zapata uno se hace llamar el SALADINO Y EL OTRO LE DICEN EL PIOJO ellos hasaltaron esa tienda yo los vi cuando corrrieron y le dispararon y los puede encontrar en la subida al tanque de la zapata en las tiendas de abajo sentado en la parte alta del tanque.

    ResponderBorrar
  2. Amigo anonimo,
    bien hecho, asi quisiera que toda la comunidad, vecinos y gente que ve algo fuera del orden, nos apoyaramos unos a los otras para poder acabar con estas lacras que a todos nos afectan. saludos

    ResponderBorrar
  3. asi es mi cuates y si existieran las camaras de vigilancia que kitaron esto estaria mejor, esas camaras a demas de seguridad nos regresa el turismo extranjero ke nos visista, esta comprovado ke donde un extranjero observa camaras de video en funcionamiento se siente seguiro y regresa pero nuestrso precidente es el ununico ke no se da cuenta o so recibe ordenes de kien sabe kien ke todos mundo sabe kienes son pero bueno eso pasa, pero recuerda el eslogan "PRIMERO TU, PRIMERO TU SEGURIDAD" UNIDOS AZUETENCES JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar