Inauguran festival turístico en Ixtapa

Con la presencia del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, anoche se dio la apertura de gala al Unlimited Fun (Diversión Ilimitada), el festival turístico más largo que se tiene en el país para promocionar la actividad desde la temporada invernal hasta la Semana Santa.
En el kiosko de la zona hotelera de Ixtapa se llevó a cabo la ceremonia oficial que inauguró el funcionario federal que estuvo acompañado del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, así como hoteleros, empresarios y personas involucradas en la llamada “industria sin chimeneas”.
Decenas de turistas nacionales que empezaron a llegar a este balneario del Pacífico a pasar sus vacaciones de invierno, fueron testigos de la apertura de este programa que impulsa el gobierno municipal y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), así como las asociaciones de hoteles de ambos destinos, entre otros.
En representación del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el titular de Fonatur dijo que llevará el mensaje sobre la excelente organización de este magno evento turístico al que comparó con el Festival Internacional Cervantino y las Jornadas Alarconianas por ser el escaparate perfecto para la congregación del turismo nacional y a un mediano plazo del turismo internacional. Gómez Mont felicitó al comité organizador de Unlimited Fun encabezado por Higinio de León, por la iniciativa de contar con este festival turístico desde la temporada invernal hasta la siguiente temporada de Semana Mayor.
“Gracias a esta inciativa y al espíritu de colaboración de la comunidad turística de Ixtapa vamos a pasárnosla bien con nuestros visitantes (…) Reciban mi más sincera felicitación, por la creativad, talento y esfuerzo, pero sobre todo por el gran amor a esta tierra”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal de los zihuatanejenses, Alejandro Bravo Abarca, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza para impulsar este tipo de proyectos que sin duda traerán a miles de visitantes. “Sabemos que va por buen camino, el combinar las actividades en Ixtapa y hacerlo también allá en el Centro, eso Centro nuevo que tenemos renovado de Zihuatanejo, de ese Zihuatanejo auténtico, va a traerle a este destino turístico esa diversificación que estamos buscando para que quienes nos visitan terminen de conocer la calidez que nos caracteriza a los costeños y a los que aquí vivimos. Quienes nos visiten sepan que somos buenos anfitriones, que somos un pueblo alegre y que estamos deseosos de poder ofertarles diversión, comodidad (…) Me siento satisfecho pero quiero felicitarlos a todos ustedes por esas ganas que le han puesto y que sepan que tienen el respaldo irrestricto del gobierno que hoy me toca encabezar”, expuso la primera autoridad del municipio. Unlimited Fun tiene como objetivo reposicionar al destino al ofrecer la diversidad turística que engloba cultura, tradiciones, sol y playa, gastronomía, eco-turismo, entre otros conceptos que hacen de Zihuatanejo e Ixtapa un lugar único en el mundo.

1 comentario:

  1. hay un estupido que dice que el presidente nunca esta, que segun mando a quitar su puerta de su oficina, pues si ignorante el no puede estar en todos lados, pero esta es la prueba de que nuestro presidente si esta trabajando e impulsando el turismo.
    siga adelante sr. presidente.

    ResponderBorrar