LAS DENTELLADAS

Por El Tiburon

Usted pensaría que, ante el panorama tan tétrico que tienen ante sí los perredistas de Guerrero, nadie iba a querer agarrar la candidatura a gobernador del estado, pero se equivoca rotundamente, camarada.
Hace poco anduvieron diciendo que el senador Carlos Navarrete vino y destapó a Lázaro Mazón Alonso como candidato y que ahora otros pedorristas –no de tanta alcurnia como Navarrete, quien sueña todas las noches con la de Felipe Calderón- “destaparon” a David Jiménez Rumbo como candidato a gobernador, quien por cierto es originario de Zihuatanejo. Así lo informa El Sur de el día de ayer.
Dicen que David, para darle más “punch” a su “destapón”, organizó la integración de un grupo que se llamará Movimiento Popular Guerrerense, encabezado por él mismo. Dice la nota del diario citado que acudieron contingentes en su mayoría de Acapulco, “acarreados en autobuses y colectivos…” (cita textual de la nota de marras). Dicen que hubo gente de la REDIR, de la UTD, de Alianza por Guerrero, de la IDN y de otras hordas… perdón, tribus “pederristas”.
Es cierto que aunque las cosas se miren difíciles la obligación del partido amarillo (y de todos los partidos) es estar listo, pues ¿Qué yal si de repente viene una revolución Geológica y termina con los dinosaurios de esta era?¿qué tal si terminan matándose los “priyistas” como… le hacían sus antepasados en los tiempos de la revolución, cuando una vez caído el régimen de Díaz se comenzaron a tirar entre las diferentes “tribus” que luego se convertirían en tricolores?
Sin embargo afirman los conocedores que hay otras motivaciones muy diferentes que están interviniendo en estos asuntos. En el caso de Lázaro todavía no circulan los chismes, pero en el caso de David Jiménez, las malas lenguas dicen que ya hizo tratos con Añorve y que desde su trinchera va a hacer lo posible para que el presidente de Acapulco gane la gubernatura.
Afirman los autores de tales infundios que David Jiménez es ahora empresario, dueño de una flota de camiones recolectores de basura y que todos esos vehículos están contratados actualmente ¿por quien cree usted? ¡Exactamente! Por el Ayuntamiento de Acapulco.
Yo, como usted también pregunté ¿Y de dónde se supone que sacó dinero David Jiménez para comprar una flota de camiones recolectores de basura? Y me contestaron unos que es el resultado de todas las operaciones sucias que ha realizado el político zihuatanejense en su paso por las cámaras (menos la de gas), sin embargo otros, conocedores de la realidad davidiana, afirman que su inmensa riqueza actual es producto de una herencia que le dejó una lejana tía que le apareció por Azerbaijan, que no es un pueblo de la sierra de Guerrero, sino un país pegado a la federación rusa, en el continente euroasiático, quien le habría dejado como 10 cofres repletos con monedas de oro, todos con la efigie del Zar Alejandro I, más dos veces que se sacó la lotería como… ¿cómo se llama el gobernador de Veracruz? ¡Ya! Como Fidel Herrera, sólo que aquí se guardó mucho silencio no lo fueran a secuestrar.
Y aún hay más como decía un famoso locutor. Aseguran que David Jiménez ya se dio cuenta que el “pederré” no va a ganar estas elecciones gubernamentales y ha dirigido sus miras a otro lado: La presidencia municipal de Acapulco. Y que ese sería el trato con Rubén Figueroa y Manuel Añorve: El apoyo para Añorve en la contienda por la gubernatura y el apoyo para David Jiménez para la presidencia de Acapulco. Bueno eso dicen los enemigos del orden y el progreso, pero yo no lo creo, ya ven que David es un buen muchacho ¿o no?…

4 comentarios:

  1. Tiburo,
    Tu le crees a la gente que dice que david recibio una herencia, zanca crecimos juntos, estudiamos juntos vecinos, hasta antes de entrar a la que se dice universidad, y se que no tienen nigun familia por las rusia, si tiene dinero, es porque se lo gano como se debe de ganar, tiburon por favor no trate mal a mi viejo amigo, aunque desde que se hizo lo que es no nos codeamos, por no joder mas a nuestra gente.....saludos

    ResponderBorrar
  2. Anonimo, debes leer mas seguido a mi cuate "EL TIBURCIO" Para que entiendas su estilo de escribir, A mi en lo personal me gusta su forma de manejar las metaforas, con irreverente sarcasmo. Zanca no pareces universitario. "EL ESCUALO" Es un trinchon del catorce. Le mando un saludo desde la lejana republica de petatlan. P.D. David Jimenez, ha perdido EL RUMBO.

    ResponderBorrar
  3. ES VERDAD AMIGO TAQUERO PERO HABLAR DE POLITICA ES NORMAL, NO PASA NADA, PUES NUESTRO QUERIDO AMIGO TIBURCIO NUNCA HABLA DE MAS ,HABLA SINO MAS QUE LO QUE TODOS SABEMOS. TAL VES NOSE SI FUERA POSIBLE QUE CAMBIARA UN POCO EL TEMA ENFOCANDOSE A COSAS MAS DIFICILES DE HABLAR COMO LOS ACUERDOS DEL NARCO CON LA POLICIA PREVENTIVA DE NUESTRO ZIHUATANEJO,DE LA FALSA RECOLECCION DE PRODUCTOS PIRATAS PRODUCTO DE LOS ACUERDO VENDEDORES-- AFIS ,LOS AVIADORES DEL AYUNTAMIENTO Y MUCHOS TEMAS QUE LE ASEGURO NO SON TAN FACILES DE HABLAR NI CON METAFORAS NI CON SARCASMO ALGUNO. PERO BUENO AMIGO TIBURCIO AHI SE LO DEJO PARA QUE SI ESTA EN SU POSIBILIDAD INVESTIGUE Y LOGRE DARNOS SU PUNTO DE VISTA SOBRE ESOS TEMAS

    POSDATA.
    TAMBIEN SOY UN FIEL LECTOR DE SUS NOTAS

    ResponderBorrar
  4. REY AZTECA, Entiendo tu interes por conocer ese tipo de noticias "dificiles" como tu las llamas, El Tiburon ya las ha dicho en varias de sus columnas, Pero tu sabes EL RIESGO que implica el dar ese tipo de informacion. Yo estimo al tiburcio y respeto sus limites, yo no me atrevo desde mi trinchera anonima pedirle a un reportero o analista a que se comprometa metiendose en broncas gratis, cuando sabemos que nadie se mete por nadie en la actualidad, y menos por un periodista que desempeña su noble labor, Pero animo REY AZTECA, hay otros medios que dan ese tipo de informacion que te interesa.

    ResponderBorrar