La 59 Legislatura fomenta el arte pictórico

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Con el objetivo de motivar a la sociedad, especialmente a la juventud, para que a través del arte pictórico encuentren medios de expresión que los aleje de las acciones y actitudes delictivas, el Grupo de Arte Lan Malag, y con el patrocinio de la 59 Legislatura Local, organiza la exposición “10 Visiones Plásticas”.
Este martes a las 10.30 horas el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, diputado Héctor Vicario Castrejón, inaugurará la exposición que se montará en la “Biblioteca Siervo de la Nación” del edificio del Poder Legislativo, que estará abierta al público del 15 al 18 de diciembre del año en curso.
María del Carmen Castillo, encargada de la organización del evento, dijo que la exposición forma parte de la exhibición anual que realiza el Grupo Lan Malag, para dar a conocer al público las obras nuevas creadas constantemente, en su mayoría, por artistas plásticos de Guerrero.
Señaló que el director del grupo Lan Malag, Julián Ángel Rodríguez, ha realizado estudios de Arte Bizantino en el extranjero y a su regreso, formó el grupo de arte dirigido a personas de todas las edades, desde niños de seis años hasta adultos mayores.
Agregó que los temas de la exposición son variados y en las pinturas se podrán apreciar imágenes angelicales y de santos, así como paisajes y obras surrealistas en diferentes técnicas como óleo sobre tela, pinturas acrílicas y temple, que es una técnica antigua a base de pigmentos y yema de huevo.
La exposición estará abierta al público de manera gratuita, del 15 al 18 de diciembre próximos, a partir de las 10.30 horas de este martes. El grupo Lan Malag, invita a la ciudadanía a inscribirse al grupo en Avenida Guerrero 93, colonia Ruffo Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario