TRIFULCA POR LA RATIFICACIÓN DE LIDER DE LA CNOP

Coyuca de Benítez, Gro.- Trifulca entre priistas, provocó la pretendida ratificación del Secretario General de la CNOP, a quien estatutariamente se le venció el periodo.
Cerca de media hora duró el altercado entre grupos de poder del Revolucionario Institucional, que finalmente optaron por dirimir sus diferencias a golpes.
A decir de uno de los inconformes el incidente se auspicio después que las tribus habían “cabildeado”, con dirigentes estatales sustituir al Alfredista Antonio Berdeja Gallardo y poner en su lugar al Ramirista Marco Antonio Guinto Ríos, como dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares CNOP.
Pero la situación cambió cuando arribaron al recinto del tricolor, Francisco Solís, Delegado Regional del PRI en la Costa Grande; Alejandro Peralta Cruz, Secretario de Organización del Comité Estatal de la CNOP y el ex perredista Roberto Salazar, Secretario Técnico ahora con la investidura de Delegado Especial del referido sector.
Luego que el Regidor José Luis Ríos Flores, presidente del comité municipal los presentó, al momento que Roberto Salazar daba a conocer “las buenas nuevas” de la cúpula estatal en el sentido de ratificar a Berdeja Gallardo, integrantes de los grupos Betinistas, Ramiristas e incluso del ex alcalde Joel Lozano Balanzar, del grupo de Efrén Leyva Acevedo, se abalanzaron sobre la mesa del presídium y la hicieron volar por los aires.
Mientras que algunos de los comisionados de la dirigencia estatal fueron sacados a empujones, otros pusieron tierra de por medio para salir del lugar, donde se encontraban enardecidos los inconformes priistas, quienes evitando de esta manera la entrega nombramiento y que la ratificación se consumara.
Comentaron que con esta actitud los militantes del PRI, reflejaron que no están dispuestos a tolerar las imposiciones y pugnan por fortalecer al Instituto político partiendo de la democratización de toda la estructura., por lo que exigen se emita la convocatoria para el nombramiento del presidente municipal del PRI y del Secretario General Municipal de la CNOP.
Situación que pudo haber ocurrido el lunes pasado, cuando se anunció la visita del dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, para nombrar a un delegado con funciones de presidente del comité municipal, acto que fue abortado debido a que fue enterado previamente que lo recibirían a huevazos y jitomatazos.
De esta manera los priistas acrecentaron la brecha que mantiene separados a los grupos de poder local, conservando a un priismo agrietado y con la brújula perdida por la indefinición de la sucesión gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario