La reforma integral de educación básica hasta la primera quincena de enero

Será hasta la primera quincena del próximo mes de enero cuando se proceda a la capacitación de los maestros de las 205 escuelas que entraron al pilotaje del nuevo programa educativo para los terceros y cuartos grados, para dar el paso siguiente y que el resto de las primarias de la entidad entren al nuevo sistema de la reforma educativa.
Al respecto, el coordinador Estatal de Asesoría y Seguimiento del programa para la reforma integral de la educación básica del nivel primaria, Crisóforo Mario Cruz Jiménez, dijo que la intensión de estar en prueba piloto de la nueva reforma educativa es considerar la realidad del estado, porque para Guerrero en estas 205 primarias se está probando que es aplicable a nuestra realidad, que vale para nuestro contexto, que los maestros guerrerenses podemos trabajar este enfoque.
Asimismo, el mentor reconoció que las carencias que enfrentan los planteles educativos, es la realidad del estado en el sentido de la diversidad de condiciones, “tenemos escuelas de contextos rurales marginados, otros contextos de escuelas que han sido dotadas de equipos, y ahí lo que estamos invitando es a no ver lo que nos hace falta, sino a aprovechar lo que se tiene”.
De esta forma destacó que aunque se tienen escuelas de ámbito rural y de media marginación, pero están dotadas de Enciclomedia, por lo que se tiene que usar esa tecnología en su máximo potencial.
Porque es una triste realidad que cuando el docente no recibe la capacitación y los programas, no lo contemplan, y aunque se tengan los recursos tecnológicos el profesor no los usa, y el propósito es usar la tecnología lo más que se pueda, obviamente donde tristemente no se tengan no se podrá.
Explicó que en esta etapa de la capacitación se enfoca a revisar los bloques de los programas de tercero u cuarto año para que de manera inmediata en las primeras dos semanas de enero, los maestros de las escuelas piloto estén recibiendo esta orientación y sigan trabajando con el pilotaje.
Después los maestros que están en este taller van a las escuelas, hacen la capacitación y rinden los informes respectivos de lo que ocurra en los planteles.
Para concluír Cruz Jiménez invita a los lectores a reflexionar, a revisar en la página de Internet en los nuevos programas de estudio, el perfil de desempeño que se busca en los niños que cursen la educación básica y si tienen algún comentario, alguna sugerencia, alguna duda se pueda contactar a través del coreo ceasprimariagro@hotmail.com donde se atenderán.

2 comentarios:

  1. ese culero tiene cara de mi güevo izquierdo porque el derecho es carita. Es feo con ganas el ijoesu

    ResponderBorrar
  2. Esta foto es la prueba mas fehaciente de que evolucionamos del mono; para los que siguen creyendo que somos de barro y de una costilla!!

    ResponderBorrar