La Ropa, sede de la Primera Travesía a Nado

Todo está listo para que la internacionalmente conocida playa La Ropa sea sede de la Primera Travesía a Nado de la Bahía de Zihuatanejo que contrá con la participación de unos 200 competidores entre niños y adultos nativos de este puerto y de otras ciudades del país.
El gobierno municipal, a través de la dirección de Deportes, lleva a cabo las actividades de logística para que este sábado 5 de diciembre se desarrolle esta importante justa cuya trayectoria será de 2.4 kilómetros, desde la zona de La Madera hasta el embarcadero de la playa Las Gatas en ida y vuelta.
El director de Deportes, Luis Melchor Arizmendi, señaló que este evento es impulsado por Juan Antonio Escobar Castillejas, editor de la revista Turistero de este puerto, quien preocupado por atraer más visitantes a este destino de playa y promover la natación consiguió el patrocinio de varias empresas, políticos, hoteleros y comerciantes para que la competición se lleve a cabo.
Detalló que el evento dará inicio a las 8 de la mañana con la salida de la categoría de convivencia, adultos y niños; luego a las 9 de la mañana saldrá la categoría libre, posteriormente a las 10 la categoría masters de 23 a 30 años y finalmente a las 11 horas los masters de 31 años en adelante.
Dentro de la logística para desarrollar este importante evento están preparadas seis lanchas de rescate, paremédicos profesionales privados y de protección civil municipal, además de que se pidió el apoyo de la Cruz Roja y otros organismos de seguridad y emergencia para que la travesía sea todo un éxito.
Luis Melchor Arizmendi señaló que por seguridad, 20 minutos después de que llegue el primer competidor a la meta, será suspendida la justa y en ese tiempo se ayudará a regresar a la playa a los rezagados con el apoyo de la Armada de México, Capitanía de Puerto y los organizadores.
Los premios consisten en seis mil y tres mil pesos, así como medalla para el primero y segundo lugar libre femenil, respectivamente; la misma cantidad y medalla para libre varonil en el primero y segundo lugar; mientras que juvenil femenil y varonil en primero, segundo y tercer lugar serán acredores a medallas y diplomas.

3 comentarios:

  1. no tomaron en cuenta a las personas de capacidadews diferentes con un solo pie le gano al mas pintadito que me pongan de ZIHUATANEJO Y PETATLAN.

    ResponderBorrar
  2. FELICIDADES al Sr.Juan A. Escobar, ya que se propuso a llevar a cabo este evento y lo esta logrando, es realmente una persona que se preocupa por Zihuatanejo, y busca opciones para atraer turismo, ojala que las autoridades le den todo el apoyo posible para que este evento sea llevado a cabo año con año, y que tenga el èxito esperado, y al DIARIO DE ZIHUATANEJO, esperamos que realice una excelente crònica del evento y tambièn podamos ver la galeria de fotos del evento, un reconocimiento tambièn para este prestigiado diario que pone su parte dàndole la cobertura informativa a eventos que traen cosas positivas para Zihuatanejo

    saludos desde CANADA

    ResponderBorrar
  3. mi estimado AL VINO VINO, no te preocupes si no tomaron en cuenta a la categoria de capacidades diferentes, debes tomar en cuenta que es un evento que esta recomenzando y en el futuro puede ser tomada en cuenta tu categoria, lo que podrias hacer es presentarte y participar no importa que tu categoria no sea tomada en cuenta, te aseguro que si participas seràs reconocido

    ResponderBorrar