LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Ya no por los pobres, hagámoslo para no pasar vergüenzas

La verdad, mi estimado, leyendo el inicio de una nota en el diario nacional La Jornada me dieron ganas de bromear, pero luego al continuar la lectura me entró rabia, camaradas, y de plano no pude entrarle más que en serio a este asunto.
Dice la nota que Luis Inacio Lula Da Silva, presidente de Brasil, emitió un decreto que eleva el salario mínimo de aquel país sudamericano en un 9.67 por ciento, 5.5 por ciento por arriba de la inflación. Y no sólo eso, señala la nota que con ese incremento, que tendrá que aprobar todavía el Congreso de aquella nación, el salario mínimo quedaría en 286.51 dólares mensuales, o sea $3,734.63 pesos mexicanos.
Perdonen que me ponga mi capucha de incógnito, pero me da vergüenza, camaradas ¿cómo es posible que Brasil pueda ofrecer a sus trabajadores como salario mínimo más del doble de lo que México, el gobierno de México y su clase política y su clase gobernante, ofrece a sus trabajadores?
Aquí, en Mexicalpán de las tunas, el salario mínimo subió 4.85 por ciento y llegó, en los mejores casos, a $57.46 , que quiere decir que al mes, le ofrecen al trabajador $1,723.80, que equivale apenas a 132.6 dólares. En Brasil 286.51 dólares, en México sólo 132.6 dólares. Y no sólo eso, según la misma nota, el decreto establece parámetros para cuidar el salario mínimo de aquí hasta el 2023. De veras, camaradas, no tenemos madre, ¿cómo hemos tolerado que el país que era líder de América latina, que caminó junto a los demás pueblos latinoamericanos el camino de la independencia y la revolución liberal democrática se haya convertido en un país de cuarta?
Mis estimados camaradas, pensaba chingarme un litro de tequila el día de mañana, pero ahora, de puro encabronamiento me voy a chingar dos litros, ¡No es posible, camaradas, no es posible!
Andrés Manuel López Obrador decía que le diéramos primero atención a los pobres para que no se armen los chingadazos en esta patria Chichimeca nuestra, pero si no lo hacemos por los pobres, como proponía El Peje, por lo menos hagámoslo para que podamos andar por las calles del mundo con la frente en alto y no andemos tapándonos la cara de vergüenza, no andemos pidiendo su “burka” a las mujeres afganas para que no nos vean la cara de pena por que estamos convirtiendo a nuestro país en una mierda.
Por lo pronto no se me ocurre otra idea que pedirle a los brasileiros que hagamos un cambalache nomás por tres años: Que ellos se lleven a Felipe Calderon, a varios gobernadores, entre ellos a Zeferino Torreblanca; a Cartens, a Guillermo Ortiz, a Beltrones, a Beatriz Paredes, a Carlos Navarrete; a los líderes del PAN y otra bola de líderes ineptos de este país y que nos presten a Lula, a los conductores de la economía de Brasil y a los dirigentes de sus partidos políticos y a los líderes de diputados y senadores, nomás con eso.
Créame usted, mi estimado, que no me queda claro si estos hombres que están poniendo al pueblo de Brasil en mejores condiciones podrían colocar a México a la cabeza pero de lo que estoy seguro es de que en tres años Brasil estaría debajo de nosotros. Me cai. Estos mexicanos no fallan.
Camaradas de la hoz y el martillo del Chapulín Colorado, por favor pasen la nochebuena y la navidad lo mejor que puedan; disfruten ahora y propónganse que el año que viene, entre todos los mexicas que hemos estado nomás a la expectativa vamos a buscar una manera de hacer de nuestro país un mejor país. ¡Salud!

5 comentarios:

  1. muy buena tu colmna tiburon, estoy deacuerdo contigo ese tipo de mexicanos que hacen politica no fallan para hacer quebrar a un negocio,a pemex que digo, al pais completo.,y para asegurar que brasil quebrara podrian llevarse a yuyo solis bravo, a RAUL GARCIA URIOSTIGUI,JOSE LUIS MOZQUEDA,A LOS MEDEL,EL SENADOR DAVID JIMENEZ, AMADOR CAMPOS,GILDA SOBERANIS,GASPAR MENDOZA, CLAUDIO HERNANDEZ,AMADOR CAMPOS, Y JORGE ALLEC GALEANA POR CITAR ALGUNOS QUE SON BUENAZOS PARA LA TRANZA. CON ESTE EQUIPAZO BRAZIL INMEDIATAMENTE SE BAJABA DE LA NUBE EN LA QUE ANDAN ., Y MEXICO SERIA COMO LO PLANTEAS EN TRES AÑOS EL LIDER NUEVAMENTE DE AMERICA LATINA SIEMPRE QUE EL PRESIDENTE DE BRAZIL ACECTARA VENIRSE A MEXICO CON SU EQUIPO DE TRABAJO, Y ACECTARA QUE NUESTROS POLITICOS GOBERNARAN ASU PAIS.

    ResponderBorrar
  2. La pobreza y un salario mínimo miserable son herramientos de la clase política para mantenerse en el poder aunque los políticos y sus partidos casi no hacen nada para merecer estar en el poder aparte de servirse con la cuchara grande. Agregando también la ignorancia y tienes el votante perfecto: pobre e ignorante, y así no tiene ni facultades ni recursos para reclamar o formar una oposición seria. Maleable y controlable, y así actuará de manera predicible como títere. Dependiente de las migajas de los influyentes y los caciques, y así estará bajo el control de prácticas paternalistas. Atrapados en el círculo de la ignorancia y la pobreza los votantes no representan ningún peligro para los élites o los partidos políticos corruptos.

    Por eso, lo más importante primero es la educación. A pesar de las deficiencias de las escuelas y los maestros, uno tiene la obligación de educarse a sí mismo si quiere de verdad dejar de ser un instrumento de su propia represión. Sin la educación, se dificulta mucho resolver cualquier problema de importancia. Sin la educación, es casi imposible salir del círculo de la pobreza para mejorar las condiciones de su familia y su comunidad. Eso sabe muy bien los partidos políticos. Cualquier pobre que cree que los tres partidos principales los ayudarán para salir de la pobreza está hipnotizado, porque eso es lo que los partidos quieren que cree el pobre. En los últimos años de eso ha contado el PRD y AMLO sobre todo. ¿Dónde estuvo el "bienestar para todos" cuando bloquearon Avenida La Reforma y causaron pérdidas millonarias incluyendo de empleos? ¿O cuando saquearon nuestra palacio municipal y destruyeron bienes que pertenecen a todos nosotros? ¿O cuando invitaron miles de personas a invadir nuestras zonas ecológicas?

    Por creer en sus mentiras los pobres se convierten en instrumentos de los políticos y sus partidos que no tienen la menor intención de ayudarlos sino mantenerse en el poder y mantener los pobres en la pobreza. Desafortunadamente así es la política mexicana y no hay ninguna esperanza en nuestro horizonte político. Por eso, tenemos que preparanos por la anarquía que viene y dejar de ser apáticos, involucrándonos en los asuntos que afectan a nuestras comunidades y nuestro bienestar colectivo.

    ResponderBorrar
  3. Tiburon Blanco,
    Lo que usted dice es verdad, que Mexico se ha quedado resagado podemos decir que casi en todo, Politicamente, Educacionalmente, Tecnoligicamente y todo lo que esta en mente, Brasil no es nada mas el lider en Tecnologia sino tambien el lider en la Redistribucion de la riqueza, lo cual no podemos decir de nuestro Mexico, como dice zihuarob" el govierno Mexicano debe mantener a la mayoria del Mexicano anafalbeta, sin educacion, sin conocimintos sin pensamientos" dandoles atole con el dedo. zanca Daniel dice que son buenos para quebrar cualquier negocio, bueno con el tiempo lo haran ya que se lo terminan mamandole la leche poco a poco hasta que la familia de estos quede saludable de dinero. Por otro lado me pregunto que se hara en un futuro muy cercano vamos en 24 meses, existe un grupo de tecnico, dispuestos a producir grandes cantidades de Biodiesel y Energia solar en Mexico: de que comeran los de Pemex y los de la CFE? Tiburon por el corage que te dio saber que Brasil trata mejor a los trabajaroes y te quieres chingar dos tequilas, pues no lo hagas, porque solo borracho y dormido see olvidad lo jodido, mejor usa tu inteligencia para vuscar la forma de darle en la madre a todos los ratas de nuestro govierno??? que dices? Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  4. creo que todos los comentaristas tienen razon el pan a vendido a nuestropais ya ven que los gringos dicen nuestro mexico.

    ResponderBorrar
  5. Si te refieres a mí, amigo, tengo más de 20 años radicando y trabajando aquí en Zihuatanejo y mi nacionalidad, como la de mi familia, es orgullosamente mexicana.

    ResponderBorrar