¡Viva Zihuatanejo de Azueta!

En el marco de la fiesta navideña del municipio y del baile popular amenizado por grupo Niebla de Morelia, ayer en el palacio municipal de Zihuatanejo se desarrolló el acto oficial del 56 Aniversario de la Fundación del Municipio, programa con el que el gobierno local dio cierre a las actividades que con este motivo instrumentó a lo largo de una semana.
Las actividades conmemorativas iniciaron el viernes 18 de diciembre con el Primer Encuentro Estatal de Rock, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE); posteriormente, la Casa de la Cultura desarrolló un programa artístico-cultural, mientras que la dirección de Deportes, realizó un torneo en varias disciplinas atléticas. Por su parte, la presidencia municipal de Petatlán y Arcelia, se unieron a las festividades con programas culturales de hermanamiento.
Durante el programa oficial, ante regidores, autoridades civiles y militares, el primer mandatario, Alejandro Bravo Abarca reconoció el trabajo de los alcaldes que le precedieron al enunciar sus más destacados logros al frente del municipio:
“A cada uno de ellos mi respeto y admiración, a los que se han ido habremos de recordarlos siempre con cariño. Es importante comentar que todos los ex presidentes contaron siempre con un grupo de hombres y mujeres que coadyuvaron al análisis y solución de los problemas del municipio, me refiero a todos los ex regidores, ex síndicos y ex secretarios de los ayuntamientos, que pusieron su granito de arena para la construcción de lo que hoy tenemos, a ellos nuestra gratitud y cariño de siempre”, expuso.
“Porque estoy convencido que las raíces históricas de nuestro desarrollo están bien cimentadas y no seré yo quien provoque o genere la perdida de rumbo, al contrario estoy echado pa´delante, con todas mis fuerzas, con toda mi voluntad, aún conociendo las dificultades del presente, lo que me obliga a hacer un esfuerzo adicional para que está adversidad económica por la que atravesamos la podamos convertir en un abanico de oportunidades”, añadió.
En el acto oficial, se designó un espacio para reconocer a lo más destacado en diversos rubros: por lo que en aprovechamiento académico Oskar Donis Hernández, recibió un reconocimiento de manos del primer mandatario local, al igual que David Ocampo Bravo, Minerva Guadalupe Ramírez Valenzo y Pamela Verboonen Maciel, por su destacada actuación deportiva dentro y fuera del estado guerrerense.
Mientras que la señora Elsa Arciniega fue condecorada por los 29 años de servicio en el gobierno municipal, Devorah Mione Cultraro, recibió una distinción por ser la migrante más comprometida a las tareas de la comunidad y con mayor tiempo de erradicación del municipio.
Acerca del motivo de celebración, cabe destacar que el municipio de Zihuatanejo de Azueta posee un total de 213 localidades, se constituyó con el nombre de José Azueta el 23 de diciembre de 1953 y, 55 años más tarde, el 6 de mayo de 2008, el municipio cambió de nombre a Zihuatanejo de Azueta con base al Decreto Nº 240 expedido por el Congreso de Guerrero y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

1 comentario: