Listo los aguinaldos para trabajadores de la comuna en Petatlán

Petatlán, Gro.- El presidente municipal Albino Lacunza Santos, informó este fín de semana que el recurso para el pago de los aguinaldos de los aproximadamente 300 trabajadores de la comuna se encuentra listo y cuya prestación es de ellos, por lo que se les pagará en tiempo y forma antes de que salgan de vacaciones, para que lo puedan disfrutar con sus familiares, dijo el presidente municipal.
Reconoció que muy a pesar de las dificultades financieras en que en este primer año se vivió en la administración, se han estado cumpliendo con los compromisos, lo que significa que con la entrada del próximo ejercicio se podrá gobernar con más libertad, quedando solo algunos remanentes de las deudas que dejaron otras administraciones, las que espera en este año que viene saldar para poder entregar al finalizar su gestión una administración saneada y sin compromisos que limiten las acciones del gobierno como fue su caso.
Dijo que a más tardar este 15 de diciembre se les pagará a los trabajadores su primera quincena y su aguinaldo, proponiendo el periodo vacacional a partir del 20 de este mes después de que se rinda su primer informe, para que la totalidad de los trabajadores disfruten de sus vacaciones quedando solo algunas guardias, que por las necesidades de los servicios y que son afines a la actividad turística se requieran, como sería seguridad pública, protección civil, salud y los servicios de tránsito y transporte municipal.
Reafirmó el compromiso de su gobierno de proporcionar todo tipo de facilidades a los vacacionistas y visitantes que lleguen en esta temporada, por lo que se han girado las indicaciones para que no sean infraccionados ni molestados por los agentes y si en cambio apoyados en caso de contingencias y accidentes para promover los servicios a estas personas e invitarlos a que regresen, cuya presencia nos significa una aliciente para nuestra economía local.
Finalmente confirmó lo que mucho se ha dicho en relación al recorte de personal de su administración, en la que según confirmó realizará una reestructuración profunda para optimizar los resultados, recalcando que su primer año de gobierno efectivamente fue de compromisos políticos y que los que vienen son de trabajo muy a pesar de los procesos electorales que se avecinan en los que sin duda van a participar siempre dentro de lo que las leyes se lo permitan y en esto -dijo-, incluye a todos los funcionarios de su administración.

4 comentarios:

  1. Aunque a algunos (Que por cierto son pocos) No les guste, LACUNZA ES UN TIGRE (No porque ande con las garras) Si no porque resulto mejor presidente que todos los anteriores presidentes de petatlan (Aunque El, por modestia diga que Alejandro Bravo, En su momento fue el mejor)Yo difiero de el, El arquitecto esta demostrando con hechos y con inteligencia, que quiere trascender politicamente beneficiando al pueblo al que orgullosamente ya pertenece. Contrario a esto, Otros patanes ignorantes como el tristemente celebre "juanito petatleco" TONY ARMENTA, Solo se cerro las puertas de la politica y se gano el repudio del pueblo que desgraciadamente lo vio nacer. Al arquitecto lacunza, ciertamente le falta mucho camino por recorrer en su administracion,Pero con el trabajo que esta desarrollando practicamente ha sido un cubetazo de agua fria a las escasas cenizas que aun humeaban en el PRD Petatleco. Y para colmo lo que quedaba de este REpartido politico se acaba de desintegrar, en la reunion que tuvieron ayer. Ellos solos se aplicaron el harakiri, Asi es amigos lectores de este blog, El PRD petatleco se acaba de dar "EL TIRO DE GRACIA". Asi es amigo CHON, No soy periodista solo un simple taquero, pero si me das chance de meter una columna de chismes en tu medio, te lo agradeceria, Hay mucho material aca en "PETATLALPAN DE LAS TUNAS" Y entrando el año habra mas.

    ResponderBorrar
  2. oyes taquero bien por tu comentario pero deja decirte
    que el tigre no es como lo pintas
    sabemos que estaS gestiones que
    fueron echa poir la mala administracion pasada hoy en dia que llegaron este presidente a sabido a probechar la ocacion, todos sabemos que las gestiones que este sr aga se van a ver reflejadaas asta el fin de añoçproximo asi que no seasa lame huevo disque romelio.

    ResponderBorrar
  3. Romelio,
    cierto de lo que dices, tengo 5 decadas viviendo en Petatlan, y ningun cabron presidente ha sabido aprovechar las gestiones que han hecho los demas, si asi se le quiere llamar, Lacunza si lo ha hecho y aunque no tenga el gusto de haberlo elegido o votado por el no va mal, no va mal, Romelio, tu sabes que no todos van ha estar satisfechos, aunque la fiesta haya sido buena siempre se hablara mal..pica la salsa Rome....saludos

    ResponderBorrar