Necesario más personal para el asilo “María Auxiliadora”

Se necesitan más persona altruistas para el cuidado de unas personas de la tercera edad que se encuentran en un asilo de este puerto.
En un asilo para ancianos viven 20 internos que están en abandono total de sus familiares y la encargada pide a los grupos altruistas que apoyen no solo con alimentos, también se requiere distracciones para elevar el estado de ánimo de los abuelitos.
Por su parte Hilda Marmolejo Sandoval, encargada del asilo “María Auxiliadora” localizado en la colonia La Noria, dijo que tienen dos años y medio de haber fundado esa casa, que nació por la misma necesidad al ver que personas de edad avanzada deambulaban sin el apoyo de familiares, y el primer anciano que albergaron fue una persona que dejaron abandonada en el hospital general.
De esta forma, en la casa hogar atienden a 20 abuelos, de los cuales son 7 mujeres y 13 hombres con edades que oscilan entre los 70 y 90 años de edad, los que han llegado en malas condiciones de salud y son abandonados por lo familiares quienes con mentiras les prometen que regresarán y estarán al pendiente, promesa que no cumplen y el que lo hace regresa cuando mucho una vez al mes.
Se dijo también que el abandono familiar provoca en los viejitos enfermedades, se niegan a comer y se deprimen, lo que causa que duerman en horas inadecuadas y como consecuencia requiere más atención del personal, medicamentos y alimentos especiales.
Dijo que lo realmente lamentable es que las personas vienen dejan a sus familiares y quedan en abandono total, como si sus familiares consideran que el compromiso familiar se termina cuando dejan al abuelo en la puerta del asilo.
Mencionó que también hay abandono de la sociedad y de otras asociaciones civiles; alumnos de las diferentes escuelas de repente llegan y animan a los ancianos, quienes se distraen unos minutos, pero cuando se van regresan a la depresión e incluso entre ellos hay problemas y discusiones por cualquier motivo.
Con relación al apoyo, aseveró que el gobierno local a través del DIF está al pendiente de los medicamentos y despensas, algunos hoteles también apoyan con comida, los locatarios del mercado aportan alimentos básicos y personas de la sociedad, entre todo se complementa, pero el problema no es el sustento, el problema es la distracción, el afecto y la atención que requieren los internos para mantener su ánimo en condiciones saludables.
Destacó que es un trabajo agitado, para tres personas que los asisten, las que están al pendiente todo el tiempo para atender a los 20 ancianos y no es suficiente, es necesario más altruismo de la ciudadanía incluso, sería interesante que clubes acudieran más a menudo a la casa hogar a distraer a los internos, los que enferman precisamente por no tener distracción lo que ocasiona que se depriman.
Por lo que el pasado viernes estudiantes de sistema Conalep Zihuatanejo, se presentaron a la asilo de ancianos llevándoles despensas alimenticias y música, con la finalidad de brindar unos minutos de distracción y ayudar en la alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario