Voy a continuar invirtiendo en obras, dijo ABA

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en una de sus más convincentes giras de trabajo supervisó obras por más de 70 millones de pesos, sin lugar a dudas de las más importantes son la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas negras y la construcción de dos más, una en Pantla y otra en El Coacoyul y la ampliación a cuatro carriles de la calle de la Academia de Policía que pasa por la Prepa 13, que ahora se llamará calle Paseo del Poeta.
Al realizar una de las más convincentes giras de trabajo por las comunidades de El Coacoyul, Pantla, colonias populares y el propio centro de Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca superviso obras como la construcción de dos plantas tratadoras de aguas negras y la rehabilitación de una más, un tanque para almacenamiento de agua y la ampliación a cuatro carriles de la calle La Deportiva, en cuyas obras se aplican más de 70 millones de pesos.
Bravo Abarca aseguró que como lo había anunciado al inicio de su administración, “casi en todas las comunidades del municipio estamos invirtiendo en paquetes de obras y así voy a continuar haciéndolo”, dijo.
Mencionó que la deuda contraída con el gobierno estatal para pagar aguinaldos y otros compromisos no será heredada a otras administraciones, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca aseguró que el préstamo será liquidado por esta misma gestión administrativa.
Mencionó que derivado de los problemas financieros que actualmente enfrentan varios ayuntamientos por el recorte presupuestal, “se nos complicó el pago de los aguinaldos solo que el gobernador Zeferino Torreblanca y derivado de un análisis que la propia Secretaria de Finanzas ha venido realizando de acuerdo a la economía de cada municipio para ser descontado en el 2010”.
Dijo que el gobernador del estado podría autorizar un crédito puente al ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, que podría ser pagado con la recaudación del impuesto de la tenencia.
Por otra parte, Bravo Abarca aseguró que en el problema que presentan los trabajadores sindicalizados de agua potable es respetable y lo más seguro, -dijo-, “es que yo no entraré en polémicas, porque si el organismo debe dinero al sindicato, la CAPAZ está en la obligación de pagarle”, dijo.
Destacó que es conocido que el organismo de agua potable está en pésimas condiciones financieras, y con toda seguridad “vamos a buscar el saneamiento del organismo para que no se presenten nuevamente este tipo de conflictos y que si su intervención sirve propositivamente, claro que lo hará.
Al cuestionar a Bravo Abarca si autorizará la propuesta de Alberto Fernández, quien solicita al cabildo 20 millones de pesos para alentar la promoción turística, éste aseguró desconocer los rubros que encierra la propuesta, porque no se puede hablar de lo que haremos el próximo año hasta no tener determinado el presupuesto del gobierno del estado para planear y definir lo que haremos el 2010.
Asimismo, dijo que quizá dentro de los 20 millones solicitados por el director de turismo municipal, cinco de ellos van incluidos para la OCV y que serán liquidados el próximo año, para después agregar que con el presupuesto formaríamos una bolsa de 12 millones para que en forma conjunta con la OCV el próximo año realicemos campañas de promoción mas agresivas.
Por último, dijo que de manera conjunta con el gobierno del estado están realizando un tanque de rebombeo de las aguas negras de La Marina, donde están conectadas las salidas de La Marina, lo que significa que al ser concluida la citada obra de rebombeo de las aguas negras serán enviadas al Cerro de Las Mesas para riego de jardines y prados para que esas aguas no sean vertidas al vaso de Las Salinas y posteriormente a la bahía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario