No llegó a Zihua el “Maratón Náutico del Río Balsas”

Del maratón náutico del Río Balsas solo quedaron recuerdos, ya Turistas y personas locales que año con año habían disfrutado del “Maratón Náutico del Ríos Balsas”, se quedaron esperando; no llegó a las aguas de la bahía de Zihuatanejo; los motivos aún no se han dado a conocer y los turisteros mostraron su inconformidad, pero tampoco saben las causas.
Como se recordará el evento de nivel internacional que por décadas había tenido como meta en la bahía, ahora llegó hasta tierra caliente, lo que provocó reacciones en el sector turístico que lamentó que estas lanchas de competencia no ofrecieran este espectáculo que por más de 30 años continuos provocaban una fiesta entre los turistas y residentes que esperaban el arribo.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, al ser entrevistado dijo que realmente es una lástima que no se haya puesto atención a tiempo para rescatar el evento, incluso como asociación han recibido quejas por parte de turistas nacionales y extranjeros que todos los años han venido a este puerto en espera del evento.
Añadió, que “la autoridad debería tomar en cuenta estas ausencias, porque precisamente es lo que van haciendo que un destino turístico se vuelva menos atractivo; cuando este tipo de eventos que está supuestamente posicionado decide no venir, pues hay que buscar la causa”.
Destacó que sería responsabilidad de la autoridad y de todos investigar porqué no llegó a nuestro destino y tratar de recuperar, brindarles las facilidades porque antes no costaba que llegara al destino y ahora no sabemos qué pasó, y ojalá no perdamos más eventos de este tipo, lo que buscamos es sumar eventos y uno como el maratón náutico no se debería de perder”.
A su vez, el empresario hotelero y restaurantero, Gregorio Lara Guzmán, manifestó que aquí es donde te das cuenta que Secretaría de Fomento Turístico del Estado no trabaja, porque en tiempos de gobernadores anteriores hubo este apoyo y el maratón era algo más para ofrecer a los visitantes.
Los organizadores del Maratón Náutico del Río Balsas, siempre piden apoyo del gobierno para que exista presencia de protección civil y algunos otros aspectos para que el evento se desarrolle práctica y eficientemente, “debemos participar el sector turístico pero el gobierno del estado es el que debe llevar la pauta”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario