PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

APUESTA CALDERONICA CONTRA LA DEMOCRACIA

Otra vez la Burra al Trigo…

Tal vez el tema a tratar debería de ser la matazón que llevó a cabo la Armada de México en Cuernavaca, donde pereció acribillado el tristemente afamado en los medios amarillistas, Arturo Beltrán Leyva “el Barbas” y 6 personas más, entre ellas un comerciante en tortillas ajeno al delito…pero qué eran estos hombres? Enfrentar a unos 150 militares con vehículos blindados y artillería pesada, y respaldados por helicópteros…valentones?, héroes de corridos gruperos?, protagonistas de series violentas de televisión?, o estúpidos!
Y la gloriosa Armada de México?...cómo entender que tras una sesuda labor de inteligencia apoyada por la base de datos del sistema satelital “Ermex” en escuchas que les permitieron seguirles la huella de desde Acapulco, donde recogieron un fuerte contrabando de drogas desde mayo de 2008 en que estuvieron a punto de capturarlo y, posteriormente, enterarse de la fiesta en la colonia Limoneros en Ahuatepec que, otros dicen que es Tepoztlán, y que les ofrecía a los Beltrán Leyva, el sicario de la mayor confianza, Edgar Valdez Villarreal “la Barbie”, en honor a la Virgencita de Guadalupe, en la que incluso infiltraron 6 elementos de inteligencia, también se les escaparon.
Pero gracias a esto ubicaron el departamento 202 del complejo Altitud en la residencial colonia Lomas de la Selva, compuesto de 6 torres de 12 pisos habitados por unos 3 mil a 4 mil vecinos, desalojados unos, sitiados otros por unos 500 marinos para que una compañía de 130 elementos y una sección de 32 más realizarán el “operativo” que al ser enfrentado desató el fuego a discreción que acabó con 5 lugartenientes del también destrozado Arturo Beltrán, además del comerciante Ignacio Aguilar Rodríguez, quien tuvo el infortunio de pasar cerca de la balacera, según su esposa Andrea Martínez Jaimes.
“Haiga sido como haiga sido”, el caso es que el presidente Felipe Calderón se sintió tan complacido por este triunfo del estado sobre el despreciable crimen organizado, que olvidó, momentáneamente, haber dado a conocer la importante, esta sí, para todos los mexicanos, propuesta de iniciativa de reforma política constitucional que, desgraciadamente vuelve a ser un peligroso desacierto, al que los diputados deben ubicar en su exacta dimensión y tratarla con verdadero patriotismo, pues lleva en su confusa intención propósitos descabellados incluso que no se limitan simplemente a la reelección ya de por sí inaceptable.
El ejecutivo pretende que los congresos estatales establezcan la elección consecutiva hasta por 12 años de alcaldes, alcaldías menores y regidores. Asimismo para los diputados federales a pretexto de “fortalecer la capacidad ciudadana de vigilar y evaluar el trabajo de sus representantes”, como si la población tuviera actualmente la oportunidad de siquiera verlos después de elegirlos.
No observa que así el control de las estructuras partidistas se consolidan para que la clase política actual se eternice en el poder, incluyendo al presidente del país para quien propone una “segunda vuelta” cuando “uno” de los candidatos no logre Mayoría Absoluta en la primera elección. Para el efecto pretende la reducción de diputados de 500 a 400, y de Senadores de 128 a 96, con lo cual prácticamente desaparecerían para la ciudadanía y su actividad se reduciría a los acuerdos cupulares que de hecho, llevan en la actualidad.
Por esto no le preocupa atreverse a proponer las “iniciativas ciudadanas” a ver quien les hace caso en el Congreso, así como las candidaturas independientes para que todos los ciudadanos puedan ser votados, a ver cuando podrían ganarle a las infraestructuras de partidos “oficiales”. Es cierto, podría aprovechar la nación, un legislativo patriótico la figura de “Mayoría Absoluta” para todos los cargos de elección popular. Rechazar o aumentar incluso el número de diputados y Senadores a reserva de ajustar sus altos salarios y obligarlos a crear comités de atención ciudadana en distritos no mayores de 20 mil ciudadanos, así como exigir puntualmente el “sufragio efectivo, no reelección”, de inspiración Panista…Digo!.
Escribanos a zarrojo2000@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario