Por primera vez visita alcalde petatleco a la Soledad de la Palma

Petatlán, Gro.- La Soledad de la Palma comunidad de la sierra alta de este municipio, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de agrestes e sinuosas terracerías, fue visitada este domingo por primera vez, según las propias declaraciones de sus habitantes por un presidente municipal, lo que vino a recuperar la confianza de nueva cuenta en las instituciones, las que de manera injustificada e inexplicable la tenían en el olvido, al igual que como otros las han ubicado fuera del alcance de programas y acciones de gobiernos, que le facilitaran el acceso a mejores condiciones de vida.
El presidente municipal acompañado de la primera dama Leticia Sotelo de Lacunza y de funcionarios afines al medio rural, como de educación, DIF Municipal, desarrollo rural y salud, entre otras, quienes a invitación de las autoridades de esa misma comunidad recibieron los incontables reclamos de la población, la que sin empacho alguno de manera respetuosa le expusieron sus problemáticas, que sin duda fueron retomadas por los primeros para darle solución.
Según las declaraciones de los pobladores y vecinos del lugar, jamás habían sido visitados por autoridad alguna, por los que sin caminos, sin hospital, escuelas, proyectos para integrar a la familia, han existido de manera milagrosa, por lo que les exigieron a los funcionarios municipales y al propio edil, la integración de un proyecto de gobierno que los integre al desarrollo de las comunidades a igual que todas las de la sierra, ya que según dijeron como mexicanos y como seres humanos también tienen derechos.
Por su parte el presidente municipal, a pesar de estar ya a unos días de su primer informe de gobierno, con el que se cierran las posibilidades de inversión de este año, les hizo entrega de material para construcción como láminas, cementos y varillas, dando indicaciones a sus funcionarios para atender los diferentes reclamos, los que según sus propias declaración, serán atendidos en los primeros días del año venidero haciendo el compromiso de regresar en breve para revisar sus avances.
Les dijo el presidente que de inmediato el Arq. Israel Hernández se avocaría a realizar los expedientes técnicos y los proyectos del camino de acceso que comunique a esas zonas con las comunidades del Capire, ya que por la carencia de este se tiene que llegar al lugar por la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo.
Finalmente fue la señora Leticia Sotelo de Lacunza la que les hizo entrega de beneficios para los niños, como mochilas, despensas y la atención médica que se implementó para el caso, así como de compromisos de apoyarlos en la construcción y terminación de obras afines a las actividades que influyan en la integración de ese importante núcleo de población, en los que inciden en su mayoría menores de 10 años de edad.

1 comentario:

  1. El que hizo este boletin no conoce esa comunidad y a parte debe andar "pedo" o crudo, bueno si acaso bebe.. como la gente. LA PALMA debe estar como a 10 o 12 kilometros, No a 60 kms. como dice este BOLETIN, y que le ponga boletin como debe ser.

    ResponderBorrar