Efectúan programa dirigido a la prevención del delito

Arte, Cultura y Deporte, es el programa que se está llevando a cabo en la explanada del ayuntamiento, todo ello es para la prevención del delito entre la juventud, en donde principalmente participan dependencias municipales y estatales, por lo que se ampliará a las escuelas del municipio.
Son muchos programas para prevenir adicciones coordinados por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, la respuesta es muy poca por parte de la ciudadanía y este lunes se instalaron más de 10 módulos de atención en la explanada del palacio municipal, en donde no acudió el número de invitados que se esperaba recibir.
El evento fue denominado Arte, Cultura y Deporte, dirigido a la prevención social del delito, al que solo llegaron aproximadamente 20 estudiantes de la escuela preparatoria Número 13.
Por su parte José Luis Lujano Tapia, invitado al evento y coordinador municipal del programa “escuela segura”, dijo que desde el 07 al 11 de este mes las instancias gubernamentales estarán brindado cursos talleres en las diferentes escuelas, desde preescolar a preparatoria como seguimiento al programa que empezó el día de ayer.
El principal objetivo es orientar, atender y dar seguimiento a los problemas juveniles que pudieran tener los adolescentes y que sean detectados durante la semana en las escuelas, siendo uno de los principales la falta de comunicación, lo que provoca un distanciamiento que causa problemas que pudiera desencadenar en situaciones difíciles como las adicciones.
Destacó que este tipo de acciones de orientación es un apoyo a los programas educativos ya establecidos por la secretaría de educación a través de las materias como educación cívica y cultura de la legalidad, en donde los valores son inculcados a los educandos.
Asimismo, en el programa están participando con módulos instalados en el Centro de Integración Juvenil, Escuela Segura, Servicios Municipales de Salud, Dirección de Deportes, y los que encabezan Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
Miguel Chávez López lamentó que las escuelas invitadas no hayan acudido al evento debido a que este tipo de programas está dirigido precisamente a orientar a los estudiantes y que se complementa a los planes de estudios, además de ser información valiosa para prevenir las adicciones, y saber como actuar en caso de ser víctima de un delito e incluso de un accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario