Salvavidas profesionales vigilarán algunas playas en las vacaciones de invierno

El director de turismo municipal Alberto Fernández Cabrera, aseguró haber firmado contrato con el representante de los salvavidas profesionales Carlos Ochoa Candela, el cual ejercerá estrecha vigilancia en las principales playas de este binomio turístico durante el período vacacional de invierno.
Aseguró haber firmado el respectivo contrato con los salvavidas a fin de contar con ese importante servicio que se complementa con la aportación que hace la operadora de playas, y otra aportación que hace Protección Civil local y estatal.
Dijo que en Zihuatanejo no están exentos de situaciones lamentables, como son personas ahogadas, aunque la idea es preparar un buen equipo de salvavidas a fin de mantener el saldo blanco en las vacaciones, las que dan inicio este mismo día a nivel nacional.
Destacó que por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se implementó el programa “Adopta una playa”, dirigido a los funcionarios que forman parte del gabinete municipal, subrayando que la dirección a su cargo apoyado por el personal de la misma, vigilarán toda el área de playa El Palmar de Ixtapa, donde instalaremos dos módulos informativos para al final del día rendir un informe de lo ocurrido en el balneario porteño.
Mencionó que en otros períodos de vacaciones, cuando ha ocurrido algún deceso en alguna playa, donde ya se ha retirado el personal de salvavidas, dijo que son seres humanos que tienen horarios, lo que no entienden los visitantes que se meten al mar sin haber vigilancia y es cuando se dan los casos lamentables.
Recalcó que la expectativa es de mantener hasta un 70 por ciento de ocupación hotelera estable; sin embargo, “tendremos semanas que estaremos alcanzado el 100 por ciento en la zona de Ixtapa Zihuatanejo”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario