Choferes insubordinados provocan los asaltos carreteros: SSP

Los asaltos carreteros a autobuses de pasajeros se dan porque los choferes no obedecen las reglas del operativo carrusel.
De esta forma la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado, este fin de semana puso en marcha el operativo carretero para prevenir accidentes automovilísticos y asaltos a camiones de transporte de pasajeros; en la estrategia participan más de mil 365 elementos estatales y los grupos de la policía federal preventiva y de la policía preventiva de cada municipio.
Integrantes del Comité de Atención al Turista año con año y cada período vacacional, vienen estableciendo esquemas de coordinación para efectos de establecer los ejes estratégicos y operativos que se tendrán que aplicar para disminuir los accidentes y asaltos.
Jorge Reséndiz, representante de Arturo Lima Gómez, Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, dio a conocer las estadísticas de los asaltos carreteros siendo los más afectados los autobuses de Estrella Blanca y Estrella de Oro, así como de la empresa Costa Line.
Para evitar estos atracos, dijo que ya se reunieron con funcionarios de estas empresas, al igual que con elementos de la policía federal preventiva, acordando un operativo llamado “carrusel”, que tiene como finalidad escoltar los camiones por los municipios con más incidencias en la costa grande.
Las horas en las que más se registraron los asaltos eran de 12 a 20 horas antes de que fueran escoltados, resaltando que actualmente la tasa disminuyó a cero debido a la estrategia, sin embargo, hay conductores que no respetan las reglas y hacen el recorrido sin esperar la escolta y en este caso sí ha habido incidencias.
Dijo Jorge Reséndiz, que esto es con la finalidad de que los turistas de la temporada invernal 2009-2010 cuenten con las condiciones de seguridad y con los servicios de información, salud y atención turística, proporcionados en estas labores de coordinación, implementando mecanismos y planes operativos de las instituciones que garanticen una estancia placentera a los visitantes en el periodo vacacional, comprendido del 18 de diciembre del 2009 al 10 de enero del 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario