Siguen operativos de vigilancia contra “curricanes”

Los operativos de vigilancia realizados por personal de reglamentos dan resultados positivos porque en recorridos por las calles y avenidas turísticas del puerto, y con el apoyo de la fuerza pública se logró detener a una persona que realizaba la actividad denominada “curricanaje” en el boulevard de Ixtapa, teniendo este personaje que pagar una multa de 600 pesos y cumplir un arresto de 12, 24 y hasta 36 horas en caso de ser reincidente, aseguro Ángel Solís Villagómez, director de reglamentos.
Dijo que este tipo de operativos se vienen implementando de manera permanente tanto en Ixtapa como el puerto, dando seguimiento al mismo durante el período vacacional de invierno porque este tipo de personas con actividades irregulares siguen intentando hacer de las suyas.
Subrayó el entrevistado que desde el inicio del operativo se han detenido hasta tres curricanes al día, siendo este el primer caso de la temporada, esperando que esta acción sirva de aviso a quienes pretendan violar las reglas del comercio local, porque seguiremos aplicando la ley.
Aseguró que con las asignaciones que se dieron a varios funcionarios municipales para ejercer vigilancia en varias playas del destino, se ha logrado inhibir a los curricanes porque la presencia de inspectores de reglamentos apoyados por policías y agentes de gobernación municipal se tiene un control total de la situación, porque en este programa se ha contado con la ayuda de los restauranteros que son los mas directamente beneficiados.
Dijo que la dependencia a su cargo se ha encontrado con serios inconvenientes, entre ellos la actitud negativa de algunos restauranteros de playa La Ropa y Las Gatas, que insisten en colocar sombrillas y camastros en el frente de sus negocios obstruyendo el paso a los turistas al excederse y no permitir el libre paso a los paseantes.
Indicó que afortunadamente se pidió el apoyo del presidente de los restauranteros para regular la situación, logrando poner orden en playas como La Ropa, Las Gatas y otras, a las que se enviaron inspectores para atender el asunto para que todo quede dentro de lo normal.
Dijo que este es el caso de todo comerciante que está consiente de violar la ley, pero con el deseo de tener más ingresos siempre tratan de pasar por alto las reglas y si esto se les permite lo volverán a hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario