Asistió la presidenta del OMPRI a reunión nacional en Mérida

La presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) en Zihuatanejo, Elba González Negrete, formó parte de la delegación guerrerense encabezada por la diputada Silvia Romero Suárez, que asistió a la reunión nacional de dicho organismo, celebrada los días 22 y 23 del mes en curso, en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.
El objetivo central, fue el de fortalecer la estructura, organización y acciones del organismo nacional de mujeres priistas a través del acercamiento en el que se dieron cita senadoras, diputadas federales, locales, presidentas municipales, sindicas, regidoras y lideres naturales de las 32 entidades de la república, así como del distrito federal.
El evento también se constituyó en un foro de expresión para las asistentes, respecto a las experiencias que están teniendo en los cargos que ostentan, expresiones que significaron un intercambio valioso al conocerse los planes, avances, proyectos y metas que están logrando las mujeres en beneficio de las propias mujeres y otros sectores o grupos vulnerables, señaló la presidenta del OMPRI en Zihuatanejo, Elba González Negrete.
Durante las jornadas de trabajo, se desarrollaron dos conferencias; una sobre el fomento de negocios y empresas y la otra en relación a planes de financiamiento para el medio rural, las cuales fueron impartidas por Gilberto Suárez Collado y Augusto Gómez Villanueva, respectivamente.
De este modo, detalló la señora González Negrete, las mujeres que hoy en día ocupan cargos de dirección o de elección popular, adquirieron importantes herramientas metodológicas para reforzar y estrechar el acercamiento y contacto con los grupos de mujeres, quienes a la vez podrán apropiarse de mecanismos de gestión institucional, para lograr mejores beneficios para la colectividad.
Por otro lado, la presidenta del OMPRI Zihuatanejo, sostuvo que habiendo salido de las filas del organismo de mujeres priistas y tener la mas alta responsabilidad de su estado natal, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, lanzó un exhorto a todas las mujeres del país a convertirse en las primeras personas que otorguen su respaldo, solidaridad, confianza y apoyo total a las mujeres que aspiren a ser candidatas a cargos de dirección o elección popular.
Ello, sin lugar a dudas, representará un aliciente y acrecentará las expectativas de triunfo de quienes a base de esfuerzo, tenacidad, lucha constante y gestión social, anhelan espacios predominantemente ocupados por hombres.
El mensaje se convirtió en propuesta e intención para la integración de una asociación civil de mujeres emprendedoras, que brinde el apoyo social, político y económico a quienes surjan como candidatas a un puesto de elección popular, agregó en sus declaraciones la presidenta del OMPRI en Zihuatanejo, Elba González Negrete.
Al quedar abierta la propuesta, se abrió asimismo, un periodo de análisis, reflexión y discusión, respecto a las mujeres que quieran formar parte de la mencionada asociación y expresar, antes de vencimiento del plazo, su decisión final, con el objeto de integrar de inmediato el padrón nacional.
Cada asociada, estará obligada a aportar una cantidad mensual, con la cual se integrará un fondo que les permita disponer de recursos, con los cuales apoyar a las candidatas en sus campañas en busca del voto popular.
Para que el manejo sea de lo más claro, González Negrete explicó que los mecanismos de asignación de recursos estarán sujetos al cumplimiento de ciertos parámetros, como el demostrar su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, estar registrada y reconocida, contar con credencial del partido y presentar la constancia de registro como candidata a determinado cargo.
Finalmente, la presidenta del OMPRI, Elba González Negrete, sostuvo que otros acuerdos y compromisos generados, se irán aplicando en cada estado dependiendo de la actividad política que se registre en los meses venideros, para lo cual el revolucionario institucional ya trabaja en ese sentido.

5 comentarios:

  1. NO CABE DUDA QUE A ESTA REGIDORCILLA NO SE LE QUITA LO LAMBIZCONA Y MUERTA DE HAMBRE, ANDA SALIENDO POR TODO EL PAÍS PROMOCIONANDO A SU PRI Y ASU IMAGEN GRACIAS A LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS, EN TODOS ESOS VIAJES YA HA METIDO COMO $500 000.00 EN FACTURAS DE VIATICOS AL AYUNTAMIENTO, NO SE VALE QUE SE GASTE EL DINERO DEL PUEBLO EN VIAJES SIN SENTIDO Y QUE NO OBTENDRAN NINGUN BENEFICIO PARA LA CIUDADANÍA.

    REGIDORSUCHA RATERA!!!!

    ResponderBorrar
  2. Esa de verde se ve bien cachondona!!!! Me paró la v...ista

    ResponderBorrar
  3. eso no es nada ANA ÑLILIA en representacion de sus otros regidores partidistas esta metiendo facturales esta vendiendo a los perredistas maniados y con todo y huarrachas y ni cuenta se dan, ANALILIA compra kotes,calzones,viste al marido que tiene de parasito y aviador, todo lo que compra para comer, esta comprando propiedades y y queriendo construir, tiene a la familia mamando del presupuesto , de todos los apoyos se deja la mitad para ella y su sangano marido, los gastos que genera el hermano senador tambien le pagan esa amandititita si que hace roncha en grande, 500 mil pesos eso no es nada el carro nuevo que saco apenas ya lo pago y va pòr mas la enana con padrote.

    ResponderBorrar
  4. ES BIEN CIERTO QUE SE NOTA QUE ANDA GASTANDO LANA DEL ERARIO PUBLICO SI ANTES NO SALIA NI A COACOYUL.

    ResponderBorrar