Autoridades educativas reiteran que se continuará combatiendo a la Influenza

Debido a las vacaciones de navidad y fin de año y ya en este regreso a clases se ha estado descuidando o echando en el olvido las recomendaciones sanitarias que se habían implementado a principios del ciclo escolar, por lo que las autoridades educativas instan a los padres de familia para retomar las acciones y medidas preventivas contra la influenza.
Al respecto el director de educación municipal, Luis Enrique Álvarez informó que al principio del segundo semestre del presente año escolar, y al supervisar el funcionamiento de las escuelas en este regreso a clases, se encontró que el 99 por ciento habían empezado a trabajar con normalidad.
Pero se encontró también que salvo dos instituciones educativas, la mayoría de ellas en el municipio, ya dejaron a un lado las medidas sanitarias y preventivas contra la influenza, por lo que invita a los padres de familia y a los maestros apara retomar los filtros sanitarios.
Destacó que con las medidas preventivas de higiene no solo se estará evitando la influenza, sino un sin fin de enfermedades que por falta de higiene personal y colectiva llega a tacar a los alumnos en los centros escolares.
Por otra parte dio a conocer que hoy a las 11:00 horas, en la explanada del ayuntamiento se entregarán recursos, o sean becas escolares del ramo 33 a 432 alumnos de 27 escuelas primarias correspondientes a los meses de septiembre y diciembre, siendo un total de 270 mil pesos los que le entregarán a los educandos de las escuelas primarias del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario