Vehículos del transporte público que no pasen revista serán retirados de la circulación

Se tiene contemplado que para los primeros días del mes de febrero se empezará con la revisión de confort y mecánica, haciendo más énfasis en los microbuses del servicio urbano que ya se encuentran muy deteriorados en cuestiones mecánicas.
Expresó lo anterior Guillermo Pineda Nogueda, encargado de la Delegación de Autotransportes del Estado en la Costa Grande, agregando que por lo tanto a partir de la fecha, está invitando a los permisionarios y choferes para que le metan la mano a sus unidades, ya sea en mecánica y confort, o de lo contrario se le aplicará la ley, inclusive se retirarán de la circulación las unidades en mal estado.
Todo esto es debido a que Ixtapa Zihuatanejo es un centro turístico y el parque vehicular del servicio público debe estar en óptimas condiciones de mecánica y confort, de lo contrario habrá sanciones para los que no acaten las disposiciones.
Con relación a los microbuses que circulan pintarrajeados con publicidad de diferentes empresas, dio a conocer que dicha autorización la dio el delegado de transportes en el estado y lo que le corresponde es exigir a los permisionarios o dueños de microbuses que deben portar en forma legible y clara el número económico de la unidad, el número de placas y el nombre de la agrupación a la que están afiliados.
Dijo que la empresa Dos Costas está renovando su parque vehicular, que es de 58 permisos cambiando paulatinamente los viejos autobuses por nuevas unidades, de las cuales 8 ya son de la marca Spinter con aire acondicionado; 648 concesiones de taxis, sumando un total de mil 700 vehículos de los tres municipios el total del parque vehicular, entre los cuales hay también carros materialistas, camionetas de mudanzas, servicio mixto doméstico, microbuses, urbans y combis. Para finalizar, dijo que el parque vehicular del servicio público de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, es de mil 700 concesiones o permisionarios quienes a principios de febrero deberán de pasar la revista de mecánica y confort.

1 comentario:

  1. Pineda Nogueda!
    creo que esto es uno mas de los cuentos de adas que treas en la manga del calzon, donde tiene el gobierno los centros de control de emisiones??? donde estan los centros mecanicos de diesel para este tipo de unidades?? con que instrumentos les checaras el NOx, CO, CO2, o ver el grado de combustion en el motor, le vas a poner tu chile en el escape o que??? ahora tu sazbes que con dinero baila el gato, y la union y sindicatos camioneros de Ruben Figueroa te van a pasar por las armas si no es que ya lo hicieron despues de publicar estas sandeces de asemila esquizofrenica......saludos y suerte

    ResponderBorrar