Autoriza congreso a siete alcaldes ausentarse para asistir a la FITUR 2010

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El Pleno del Congreso autorizó a los alcaldes de Taxco, Acapulco, Zihuatanejo, Copala, Coyuca de Benítez, Chilpancingo y San Marcos ausentarse para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2010) que se celebrará en las ciudades de Madrid y Sevilla, España.
También el Pleno tomó conocimiento del oficio enviado por el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo donde informa que se ausentará de la entidad del 18 al 23 de este mes para asistir a la FITUR 2010 a celebrarse en la ciudad de Madrid, España, quedando como encargado de despacho el secretario General del Gobierno, Guillermo Ramos Ramírez.
En tres sesiones los diputados aprobaron los dictámenes, emitidos por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, donde autoriza a Álvaro Burgos Barrera, Alejandro Trujillo Leguízamo, René Martínez Álvarez, Claudia Espinoza Gutiérrez, Miguel Ángel Rodríguez Bustos y Javier Zagal Pérez, presidente, síndico y regidores, respectivamente del municipio de Taxco, ausentarse del 18 al 24 de este mes.
Además, faculta a los alcaldes de Acapulco, Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco ausentarse del 17 al 25; Alejandro Bravo Abarca e Irving López Barrera, presidente y síndico de Zihuatanejo del 18 al 31; Alberto Guerrero Tejada, de Copala del 20 al 25; Merced Valdovinos Diego, de Coyuca de Benítez, del 17 al 26; Héctor Astudillo Flores del 17 al 25 y Arturo Heredia Agatón, del 18 al 26; del presente mes para asistir a la FITUR 2010.

Dictámenes
En otros asuntos, se dio primera lectura a los dictámenes donde no se aprueban las cuentas públicas de los municipios de Acapulco, Arcelia, Buena Vista de Cuéllar, Cuahuayutla, Leonardo Bravo, San Luis Acatlán y Zihuatanejo, y se aprueban las de Atenango del Río, Chilapa y Juan R. Escudero, correspondientes al ejercicio fiscal 2008.

Iniciativas
La diputada María Antonieta Guzmán Visairo, presentó al pleno la iniciativa de reformas a las leyes Orgánicas de la Administración Pública Estatal y del Municipio Libre para incorporar la perspectiva de género, bajo un criterio transversal en la política y en la acción de gobierno. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis.

1 comentario:

  1. se van sacrificar los pobrecitos
    se hubiesen de ir haiti ayudar
    van a gastar menos

    ResponderBorrar