Donan diputados un día de dieta a damnificados de Haití

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Por unanimidad diputados locales acordaron aportar lo equivalente a un día de salario para apoyar a los damnificados del terremoto de Haití, ocurrido el pasado martes.
En sesión ordinaria, se aprobó un Acuerdo Parlamentario propuesto por la Comisión de Gobierno, y leído por el presidente de la misma diputado Héctor Vicario Castrejón, donde se señala que el 12 del presente mes Haití fue sacudido por un terremoto con réplicas que ha dejado resultados devastadores como la destrucción de edificios públicos, escuelas, hospitales, casas y miles de muertos que pueden ascender a 100 mil y más de 3 millones de damnificados.
Refiere que la ayuda internacional ha fluido de manera lenta y resulta insuficiente para un país que se encuentra sumido prácticamente en la pobreza, con escasos recursos que ha dificultado hacer frente a la tragedia que ha enlutado miles de hogares.
Se destaca que con esta situación se recuerda que en 1985 México sufrió un sismo similar donde se vio la solidaridad de los mexicanos y la comunidad internacional, por ello, como una muestra de solidaridad y fraternidad con el pueblo Haitiano los legisladores acordaron hacer una aportación económica que sirva para apoyar a los damnificados y al mismo tiempo expresar sus condolencias.
En el documento se instruye a la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso local para que realice los descuentos respectivos a los legisladores y los canalice a los damnificados por el sismo de Haití.

2 comentarios:

  1. No sean pendejos!!!!!!!!!!!! se van a quedar pobres... deberían donar un mes!!! Y El gobernador??????!!!! donde se esconde ? y las autoridaddes de todos los municipios????

    ResponderBorrar