Casi todas las escuelas iniciaron clases en fecha indicada por la SEP

Contario a lo que ocurre al inicio de algún periodo de vacaciones, el gremio educativo respondió y fueron muy emblemáticas las escuelas del municipio que no participaron en la fecha de inicio de actividades académicas, aseguró en entrevista Luis Enrique Álvarez Álvarez, director de educación municipal.
Agregó que algunos maestros no asisten al primer día de clases porque se dedican a dar asesorías, otros porque sus escuelas están siendo remodeladas y otros más porque hicieron limpieza en sus respectivas instituciones educativas.
Sin embargo, dijo que el 95 por ciento de la actividad académica en el municipio tiene que ver con el inicio de clases oportunamente, para después señalar a las escuelas telesecundarias como la Juan Escutia de Barrio Nuevo y de La Salitrera, por tener reunión con su personal.
Dijo que en el caso de la Prepa 5, en esta institución solo dio algunas asesorías y la primeria Juan N Álvarez no inició sus actividades el día señalado por la SEP, por estar remodelando sus aulas y otros como algunos jardines de niños, de los que se desconoce por qué no iniciaron actividades como lo marca el calendario escolar, para después decir que casi todas las escuelas trabajaron normalmente.
Dijo que lo realmente relevante de este año escolar fue el aumento de becas autorizado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, que llegan a 900 becas tradicionales en las que el municipio invierte el cincuenta por ciento para después explicar que otro objetivo del alcalde Bravo Abarca es acercar más equipo informático a las escuelas primarias.
Finalmente y tras ser cuestionado del problema que enfrenta la escuelita provisional ubicada en El Tiradero municipal por no contar con una clave propia, dijo que aquí existe la posibilidad de becar a los pocos alumnos que ahí acuden para que asistan a otras escuelas porque ese escuelita no es factible al interior del tiradero municipal y si estos continúan en ese sitio perderán el año escolar, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario