Refugio de Barra de Potosí alberga animales silvestres

Ya hay un espacio para el cuidado de la naturaleza donde animales de la región son atendidos en cautiverio, causa expectación entre las personas que lo visitan.
A 25 kilómetros sobre la carretera federal Zihuatanejo Acapulco en el poblado de los Achotes se encuentra una desviación con destino a playa Barra de Potosí, a mitad del camino se localiza el refugio que alberga animales silvestres; el pequeño zoológico está atendido por 5 personas altruistas que cuidan una variedad de animales propios de la región.
Por su parte Laurel Patrick encargada del refugio, manifestó que desde hace 5 meses está abierto al público y que albergan aves como pericos de muchas especies, guacamaya, tucanetas, loros, patos, reptiles como iguanas negras y verdes y tortugas, las que se encuentran libres; además de serpientes, mapaches, tejones y otros animales de la región.
Por lo tanto, estas especies se encuentran distribuidas en tres hectáreas y media, de tierra que fueron compradas por una asociación que busca la protección y conservación de la vida silvestre del lugar, el recorrido es a pie por el camino de terracería con un guía o simplemente puede hacerlo solo, también cuentan con una torres de vigía de 18 metros de altura desde donde se tiene una vista panorámica de la playa y lagunas colindantes, además de la espesa vegetación.
Se informó también que actualmente se está trabajando para la construcción de un mariposario, se cuenta con un espacio, pero no es el adecuado para su cuidado y estudio, programando también un insectario y herpetario.
Agregó que en el refugio se reciben animales silvestres pero por algún motivo estuvieron como mascotas y que ahora se encuentran desadaptados o enfermos; a estas especies se les aplica una serie de estudios para su rehabilitación y si es posible son devueltos a su medio ambiente y se hagan de vida totalmente silvestre siempre y cuando sea esto posible, ya que de lo contrario no podrían subsistir.
Dijo que dentro de los atractivos actualmente cuentan con la osamenta de una ballena de aproximadamente 15 metros que salió en la playa de Potosí, en donde murió y sus restos fueron llevados para su exhibición.
Con relación al financiamiento para mantener a los animales y las instalaciones, dijo que es totalmente de la asociación, no reciben apoyo gubernamental, por lo tanto, cobran una cuota de recuperación y dentro de los planes a futuro está la edificación de espacios para albergar a estudiantes afines a la biología que puedan llegar para hacer sus prácticas.
Para finalizar dijo que son muchos los proyectos, lo que hace falta es dinero para concretarlos, pero con el tiempo se habrán de lograr; en la pasada temporada vacacional se recibieron alrededor de 70 personas por día, aunque varía la asistencia.

4 comentarios:

  1. Recomiendo mucho que todos visiten El Refugio de Potosí. Vale todo la pena. Esto es precisamente el tipo de atracción que debemos estar fomentando y apoyando. Ojalá que hubieran más personas como éstas en nuestra comunidad.

    Ver su sitio web:
    El Refugio de Potosí

    ResponderBorrar
  2. TU DEBERIAS DE APOYAR ESTOS TIPO DE PERSONAS PARA CONTINUAR CON LA PRESERVACION DE LA ECOLOGIA, DALE DINERO A REBECA PAYNE LA POBRE SEÑORA NO TIENE NI PARA TRAGAR POR MANTENER A TANTO ANIMALES,

    TU TIENES MUCHO DINERO TE MANTIENE TU VIEJA Y APARTES TIENES MUCHOS NEGOCIOS EN EL CENTRO.

    ResponderBorrar
  3. Aparte de ser media (o tres cuartos) loquita, creo que estás muy equivocada, vecinita. Pero ya eres reconocida por hacer declaraciones falsas, ¿verdad?

    Yo he apoyado por muchos años a la Sra. Payne, pero ahora es tiempo de apoyar a su succesor.

    ¿Por qué eres tan amarga?

    ResponderBorrar
  4. Lupe:
    Eres ajonjolí de todos los moles. Concrétate a disfrutar del joven bombón ciego al que embruja$$$te. Cuando se hace labor altruista, no es bien visto darse a notar. Obdulia, Carlota y todas tus zafadas contemporáneas son gente no grata por intrigosas, entrometidas y sus controversiales buenas causas. Te viste hábil al medio mejorar tu léxico y roce, pero tus principios y raíces son iguales a los de ellas. Fomentar y apoyar???¨Come on lady...
    No tienes identidad, careces de orgullo de nuestra raza al oxigenarte. Malinche, déjate de caretas y poses entre tu comunidad gringa. Digas lo que digas, serán más patadas de ahogado. Tu fealdad sí es auténtica. Decirle *amarga a *anónimo, confirma que te llegó. Querida: mírate al espejo, no te mentirá.- verás proyectada tu amarga marchita y nada afable téz.
    Como eres ociosa, no tardas en venir por esta página. Bitter words from your bitter enemie.

    ResponderBorrar