Convoca CONAFOR a ejidatarios a participar en PROCYMAF

Chilpancingo, Gro / AGD.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero convocó a los productores del campo a participar en el Programa de Desarrollo Forestal Comunitario (PROCYMAF), el cual ejercerá más de 9 millones de pesos.
El Gerente Regional de la Conafor Pacífico Sur en Guerrero, Salvador Anta Fonseca, informó que el pasado 03 de enero fue publicada la convocatoria a nivel nacional para participar en el Programa de Desarrollo Forestal Comunitario, el cual está dirigido a ejidos y asociaciones que sean propietarios o poseedores de terrenos federales ubicados en la entidad, para poder recibir apoyo dentro del ejercicio fiscal de 2010.
“Este programa que estamos convocando considera cuatro tipos de apoyos, todos enmarcados a tres principales factores como son el Fortalecimiento de Capital Social y Humanos, Acciones para la Mitigación y Adaptación y Administración Forestal, donde se les brindarán foros de promoción y difusión, así como talleres con prestadores de servicios técnicos”.
Salvador Anta Fonseca hizo hincapié en que para obtener el apoyo deben acreditar ser propietarios o poseedores de terrenos forestales con potencial comercial para la producción de productos maderables y no maderables, así como instrumentar o haber implementado un proceso de desarrollo comunitario con base en el uso de sus recursos, ya que se estarán destinado por proyecto alrededor de 700 mil pesos.
El funcionario federal manifestó que los interesados deberán presentar su solicitud de apoyos respaldada por la asamblea de ejidatarios ó comuneros y acompañada de una propuesta técnica referente a los tipos de apoyo que solicite, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria y a los términos de referencia del PROCYMAF, mismos que se encuentran disponibles en la oficina de la Subgerencia Regional V Pacifico Sur, en Guerrero.
La Convocatoria especifica que el plazo para la presentación de solicitudes y propuestas técnica será de 30 días hábiles contados a partir de la publicación de la presente convocatoria. Dicha documentación deberá ser entregada en sobre cerrado en las oficinas de la Subgerencia Regional ubicadas en avenida Insurgentes, esquina Leyes de Reforma, colonia Benito Juárez de esta ciudad capital. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario