Aumentará potencial de ocurrencia de precipitaciones en Guerrero

San Luís Acatlán, Gro / AGD.- La subsecretaría de Protección Civil en el estado prevé un incremento en el potencial de ocurrencia de precipitaciones en la entidad, así como ligero descenso en los valores de temperatura y vientos moderados y ocasionalmente fuertes en las regiones montaña, montaña baja de costa chica, zona centro y norte, principalmente, en las próximas 48:00 horas.
Xochistlahuaca, Tlacoachistalhuaca, Igualapa y San Luis Acatlán ubicados en la montaña baja y la porción norte y oriental de la costa chica se verán afectadas por el frío.
La subsecretaría de Protección Civil Nubia Sayago González informó que los sistemas meteorológicos afectan al área de pronóstico debido al avance de la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 22, clasificado como fuerte, el cual se prevé que en las próximas 48:00 horas interaccione con el aíre cálido y húmedo que provocará la corriente de vientos máximos.
Por lo que advirtió que las condiciones meteorológicas prevén que se registren en la entidad en las próximas 48:00 horas, un incremento en la nubosidad con cielo nublado.
Provocando que se incremente el potencial de ocurrencia de precipitaciones, principalmente sobre las regiones norte, montaña, centro, tierra caliente y costa grande, así como en las porciones norte y oriental de la región costa chica y en menor grado en el resto de la entidad.
El reporte señala que se prevé un ligero descenso en los valores de temperatura sobre las regiones montaña, norte, porciones oriental y norte de la costa chica, en donde se registrarán vientos moderados y ocasionalmente fuertes sobre la región montaña y porciones norte y oriental de la región costa chica y oriental de la región centro.
Para los días 6 y 7 es muy probable que continúe la presencia de la corriente de vientos máximos y la masa de aire frío que ocasionarán valores bajos de temperatura, cielo nublado con medios nublados temporales aislados durante la mañana y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en las regiones montaña, norte y porciones oriental y norte de la costa chica y en menor grado en el resto del estado.
La que podría prolongarse hasta el 8 de enero, ya que para esa fecha se espera que este ingresando al noroeste del golfo de México una masa polar asociado a un nuevo frente frío. Por lo que para el estado se espera que esta masa polar afecte a la entidad en el transcurso del viernes, ocasionando el descenso de temperatura en zonas altas y ocurrencia de precipitaciones en la Región Norte, centro y montaña, costa chica, y en menor grado en el resto de la entidad.
Por lo que recomendaron a quienes viajan en ccarretera que tengan cuidado con la visibilidad restringida debido a los posibles bancos de niebla, mientras que la presencia de los vientos puede provocar marejadas en zonas de playa.
Mientras que en la Montaña se recomienda asegurar los techos de las viviendas, pues estas podrían ser afectadas por las fuertes rachas de vientos de más de 100 kilómetros por hora. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario