Cuatro preescolares de Atoyac paran labores

Atoyac de Álvarez Gro.- Padres de familias y educadoras de los preescolares del Club de Leones y de las colonias Pindecua, Palmeras que pertenecen a la zona 42, se manifestaron la mañana de ayer, quienes aproximadamente llegaron a las 20 horas a las instalaciones del preescolar Club de Leones, al igual que los otros tres preescolares para protestar en contra de la educadora Marian García Ávila.
Los inconformes piden que la profesora García Ávila no de clases en los jardines de la zona 42, lo cual es la causa de este paro convocado por Roció Catalán, directora del jardín de niños Club de Leones, quienes se oponen a que la educadora ya mencionada no imparta clases en la cabecera municipal.
Ya que la docente debería impartir clases en una comunidad rural por eso están molestos, así lo declaró la directora del Club de Leones, quien expuso de requisito que para impartir clases en los diferentes preescolares de la cabecera es necesario tener antigüedad al menos 20 años de servicio en las comunidades rurales.
Por ello, más de quinientos niños de los cuatros jardines de esta zona volverán y regresarán a clases hasta que le den tregua al conflicto, mientras tanto se verán afectados por no tener clases.
Agregó la educadora entrevistada, quien informó a este medio que formarán una comisión de docentes para que acudan a la sub coordinación de la ciudad de Tecpan para pedir una docente que atienda a los educandos de la comunidad de La Gloria, perteneciente al municipio de Atoyac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario