Exhorta premiado de medalla Juan Álvarez, a ser humanos y estar unidos

Atoyac de Álvarez, Gro.- Después una sesión de cabildo de Atoyac, celebrada el día 26 de febrero, fue concedido con la medalla Juan Álvarez, el jalisciense padre Máximo Gómez Muñoz de la iglesia de Dios Único en Atoyac, quien hizo un llamado de atención durante el evento, para que los bienes que Dios a dado, se compartan con todos los que nos rodea.
El acto se celebró en la casa de la Cultura del Ayuntamiento la cual estuvo abarrotada, y donde el alcalde Carlos Armando Bello Gómez fue acompañado de su esposa la presidenta del DIF Karla Embriz de Bello, la síndica Guadalupe Galeana Marín, los regidores Margarito Pérez Ocampo, José Manuel Núñez Catalán, Nesto León Rodríguez, Antonieta Castro Mondragón y Norma Mesino Mesino.
El párroco recibió la presea acuñada en plata y 10 mil pesos en efectivo, que el gobierno municipal entrega al mérito civil, en el marco del natalicio de Juan Álvarez, para reconocer el trabajo de ciudadanos que han hecho logros importantes para el municipio como el cura Máximo Gómez Muñoz, que ha apoyado las causas justas de Atoyac desde 19982 cuando fundó su iglesia.
Gómez Muñoz con licenciatura de estudios de teología en Roma, dijo que se debe de vivir con auténtico humanismo y ser humanos antes de decidir ser cristianos.
Señaló que no se necesitan religiones ni creyentes, sino buscar las formas de vivir como humanos compromisos que tienen los que anuncian el evangelio, “porque Dios quiere que seamos felices en esta vida no en otra, y para ello debemos estar unidos pueblo y autoridades”.
En su mensaje el alcalde Bello Gómez, dijo que el presbítero se ha ganado un lugar en el pueblo de Atoyac que lo considera como suyo por que ha sabido despertar conciencia como fue en Xochistlahuaca, donde con su trabajo logró llevar servicios a esa localidad en la sierra de la montaña.
Destacó que ha sido un hombre que ha defendido causas justas y derechos humanos y llevar apoyos a los necesitados con el dispensario médico que opera con su iglesia.
Señalo que ha logrado interceder y defendido a los luchadores sociales y a los que han caído abatido para que se les dé un lugar en la historia con un pedazo de tierra donde descansar sus restos.
Asimismo a favor de personas que ha sido privada de su libertad y han regresado con vida con sus seres queridos.
Reconoció que Gómez Muñoz, ha cambiado la historia del municipio y ha dado su esfuerzo a los que menos tienen.
Asimismo en el marco de este acto se presentó la vida y obra de Juan Álvarez con recursos de Hábitat Social, donde 20 actores reseñaron por casi una hora la historia del libertador atoyaquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario