Fonatur incapaz para atender la infraestructura urbana

Como autoridad municipal estamos conscientes de la situación tan difícil por la que atraviesa Fonatur Ixtapa derivado del recorte presupuestal que también les afectó, aseguró el presidente municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca.
Entrevistado después de atender en su despacho a los ciudadanos que le solicitan audiencia para situaciones diversas, Bravo Abarca apuntó que tal situación está recayendo en que FONATUR acepte que no tiene más la capacidad para continuar dando mantenimiento a su infraestructura urbana en la zona de Ixtapa.
Al preguntar a Bravo Abarca si el ayuntamiento fue requerido por Fonatur-México para presentarle alguna propuesta encaminada a recibir la instancia federal con todo y equipamiento para su administración, este contestó que en la gran mayoría de las veces se le dificulta al ayuntamiento municipal dar el mantenimiento adecuado a la zona de Zihuatanejo, simplemente sería muy difícil atender la zona turística de Ixtapa dijo.
Sin embargo, -dijo el entrevistado-, como autoridad municipal he encontrado en Miguel Gómez Monto, Director General de Fonatur-México, una respuesta solidaria para tratar de que de manera conjunta Fonatur y ayuntamiento busquemos los mecanismos para seguir ofreciendo ese servicio de mantenimiento de calidad que se brinda en Ixtapa.
Aseguró Bravo Abarca que ya han encontrado acciones conjuntas que les permitirá a ambas administraciones seguir ofreciendo el servicio que merece la zona de Ixtapa, derivadas estas acciones del apoyo que ofreció Miguel Gómez Mont.
El alcalde porteño Alejandro Bravo dijo con plena seguridad que el ayuntamiento que representa no está capacitado para ofrecer el mantenimiento que requiere la zona, aunque más adelante afirmó que Fonatur esta haciendo lo imposible a fin de que sean ellos quienes continúen ofreciendo ese servicio tan importante en la zona turística, concluyendo que en su momento le preocupó sobremanera la situación que se vivió, sobre todo, por la gran importancia que como destino de playa tiene Fonatur en el ámbito turístico nacional e internacional, acotó.

3 comentarios:

  1. Quizás en lugar de estar construyendo nuevas "plataformas" de cemento en la Playa Del Puerto (Playa Principal) a un lado del restaurante "Daniel's" y en frente de la "Plaza del Artista" y no sé que otra playa (¿La Ropa?), obras que ningún vecino quiere ver sino la RECUPERACIÓN y PRESERVACIÓN de espacios de las playas, el ayuntamiento podría usar ese dinero para otros fines más importantes, incluyendo reparar o remover la plataforma destrozada en el punto occidental de la Playa La Madera (otra obra estúpida que nunca se hubiera construido). Si el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo va a ser responsable por el mantenimiento en Ixtapa entonces no creo que tenemos ni un peso para malgastar (o pagar compromisos políticos de campaña).

    Pero si damos el mismo mantenimiento a Ixtapa que historicamente ha recibido Zihuatanejo entonces mejor nos despedimos del turismo que prefiere a Ixtapa.

    ResponderBorrar
  2. ZIHUA ROB FONATUR ES CAPAZ Y SE AVISTO A TRAVEZ DE 35 AÑOS LO QUE PASA QUE EL AYUNTAMIENTO NADAMAS COBRA EL PREDIAL Y LOS SERVICIOS Y NO INVIERTE NADA EN IXTAPA YA ESTUVO BIEN DE ORDEÑAR LA VACA O NO SABER SI COME O QUE COME

    ResponderBorrar
  3. Hola mi estimado Pancho El Tuercas,

    Pues, ultimamente he visto que FONATUR no ha estado cumpliendo con su deber. Ha dejado a particulares y empresas destruir parotas y otros árboles enormes y protegidos en los últimos años. No está cuidando ni los árboles protegidos ni asegurando que un porcentaje de cada lote o hectárea vendida esté protegida como área verde como es su deber. O sea, parece que NADIE está cuidando la ecología de Ixtapa a pesar de que es nuestra gran atracción.

    La verdad yo creo que algo anda muy mal en FONATUR Ixtapa y que debería haber una investigación de sus operaciones y finanzas durante la última década. Ya son dos veces que mi familia ha tenido que demandarlo por perjudicar nuestro patrimonio con sus tonterías. Y hemos ganados las dos demandas.

    ResponderBorrar