Alumnos de la escuelita del basurero a punto de perder el año escolar

Por descuido o negligencia por parte del profesor que de manera voluntaria está dando clases a los niños de la escuelita provisional del basurero municipal, los niños están a punto de perder la oportunidad de recibir reconocimiento oficial para revalidarles el presente ciclo escolar.
Lo anterior fue informado por el profesor Martín Torres Olguín, encargado en el municipio del Programa “Todos en la Escuela”, agregando que tan pronto tuvieron conocimiento de la creación de esta escuelita provisional ubicada en el basurero y que fue habilitada para los hijos de los pepenadores en el mes de diciembre, por esas fechas junto con el director de educación municipal Luis Enrique Álvarez y Margarita Díaz Rueda, regidora de educación, personalmente verificaron el lugar y le notificaron al pasante de maestro de nombre Ángel que da clases, que a la menor brevedad posible tenía que presentarles un listado con el número de niños con datos personales y el cuadro de necesidades que tienen los infantes para ver en que podían coadyuvar las autoridades, pero a la fecha el maestro no le ha entregado ningún documento ni la lista de los alumnos.
Agregó el coordinador que se corre el riesgo de que los alumnos de la escuelita provisional del basurero pierdan el ciclo escolar por el descuido del maestro provisional encargado, porque que todavía no ha entregado la lista con el número de alumnos y el cuadro de necesidades y porque ya pasó el primer semestre y no fueron dados de alta ante las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Guerrero la (SEG).
Enfatizó, que definitivamente esa escuelita no deberá funcionar en ese lugar por muchas razones y no cumplir los lineamientos de la (SEG), ya que se supone que esos niños antes ya fueron registrados en alguna institución con reconocimiento oficial y se debe hacer que regresen a la escuela donde ya fueron inscritos anteriormente, que en este caso es la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Puerta de Ixtapa.
Mencionó que recibió indicaciones del coordinador estatal del programa “Todos en la Escuela”, profesor Donato Franco Simón, en el sentido de que en casos especiales el director de la escuela que reciba al niño se la hará un examen de diagnóstico y avalado por el sub coordinador de distrito Víctor Salinas, se hará un oficio para darlos de alta en alguna escuela oficial.
Destacó que definitivamente los niños hijos de pepenadores no deben seguir estudiando en la escuelita provisional por las condiciones tan precarias que hay en el lugar y cuanto antes mejor para que no pierdan el año escolar.
Dijo que el programa abrirá todas las posibilidades ante todas las instancias para que los alumnos vuelvan a ingresar a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Puerta.

2 comentarios:

  1. bueno tan jodidos estamos en mx que nuestras autoridades no pueden controlar la discriminasion asiaestos ninos?
    que poca madre quienes somos para negarles la educasion. quienes somos para erirsu corason con despresion y humillasiones.... estos ninos deverian estar en las aulas como todos los demas ademas que seledeveria brindar apoyo para que sistan ala escu. yano que remos mas criminales.... bueno ayque educar

    ResponderBorrar
  2. Bueno, y donde quedaron los dos corazones indulgentes que trataron de dar una imagen caritativa ante la sociedad (solo lo hicieron para salir en el diario??)
    Me cago sobre esas rucas guangas oportunistas.

    ResponderBorrar