FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

ZEFERINO: ACEPTARÉ DECISIÓN DE LA SCJN
Para el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, lo ideal es que la fecha para la elección de su sucesor se lleve a cabo durante el año 2011. “Me gusta esa fecha, pero no tengo ningún inconveniente aceptar la decisión que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues su veredicto es inatacable”-admitió.
Torreblanca Galindo, fue entrevistado ayer por distintas radiodifusoras que se encadenaron a nivel estatal, donde fue cuestionado objetivamente sobre diversos temas de interés para la opinión pública del estado de Guerrero.
“La fecha para la celebración de las elecciones de gobernador de Guerrero podría ser en enero y/o julio del año 2011, yo apoyaría esa decisión, si es que se da”, insistió el mandatario guerrerense.
¿UN GOBERNADOR INTERINO?
De acuerdo con su análisis, Torreblanca Galindo comentó que no tendría caso que la elección para gobernador se lleve a cabo este año, pues se generaría que en Guerrero se de un “vacío legal”; es decir que habría un mandatario electo por espacio de unos 8 meses.
Por ello –insistió- que la “mejor fecha” para la elección de gobernador es julio del 2011, para evitar el “vacío legal” que se generaría si los comicios se adelantan para este año.
Se dijo respetuoso a la resolución que emita la SCJN, pero tampoco descartó que los ministros de ese poder pudieran respetar la soberanía del estado de Guerrero y lo que acordaron sus diputados locales cuando aprobaron que los comicios se lleven a cabo el último domingo de enero del 2011. ¿Se imaginan ustedes a un gobernador interino por ocho meses, sin presupuesto?
GOBERNADOR ELECTO, DEBE SER TERSO
Mencionando a políticos como Aguirre (Ángel), Lázaro (Mazón), Astudillo (Héctor), Añorve (Manuel), entre otros, quienes son aspirantes a la candidatura para sucederlo en el cargo, Torreblanca Galindo advirtió que él no es el árbitro para la competencia por la gubernatura de Guerrero.
“Es el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) árbitro de la competencia, pero se deberán tender puentes políticos para mantener una sana distancia. “A quien resulte gobernador electo, le conviene asumir una actitud tersa” -advirtió.
MI GOBIERNO, SERIO Y RESPONSABLE
Torreblanca Galindo, fue interrogado sobre cómo quiere ser recordado por los guerrerenses. “Mi gobierno es congruente y responsable y así actuará para ejercer los 34 mil millones de pesos que se le asignaron como presupuesto para el presente año”.
“Pensé en el interés colectivo y no en el mío propio, pero mi administración estatal hace obras de calidad y para el futuro pero no creo en las dádivas”. Además, se comprometió que estará alejado de frivolidades.
LA PAROTA, NO SE CANCELA, SE POSPONE
Sobre el tema del proyecto hidroeléctrico La Parota, que fue cancelado, el mandatario estatal opinó que seguramente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) carece de recursos suficientes para suspender de manera temporal dicho proyecto.
Lamentó que la presa La Parota no se construya ahora pues sería un detonante económico para Guerrero, pero además de producir energía eléctrica surtiría de agua suficiente para Acapulco y daría empleo temporal a miles de guerrerenses y se crearían cientos de fuentes de empleo permanente para los lugareños de varios municipios donde se construiría. “La Parota, no se cancela, se pospone para el año 2018”, anticipó.
Torreblanca Galindo, fue interrogado sobre otros temas mismos que respondió de manera lúcida y certera, y a manera de despedida les envió su mensaje a todos los guerrerenses, con motivo del año nuevo 2010: “Que Dios los colme de bendiciones”.
UN DIPUTADO FARSANTE
De manera hipócrita -de dientes para afuera- y para justificar los cientos de miles de pesos que ha logrado atesorar como diputado local a lo largo de más de un año, el legislador Rubén Valenzo Cantor, interpuso un timorato punto de acuerdo, supuestamente en defensa de los campesinos guerrerenses a los que dice “representar” en el Congreso Local.
Para justificar su mediocre actuación como diputado local cenecista -este falso campesino quien porta sombrero y que no se lo quita ni ante el lábaro patrio-, Valenzo Cantor se colocó el ropaje de campirano y dice que está “muy preocupado” porque los campiranos sufrieron pérdidas en sus cosechas a consecuencia de las sequías.
“Representante popular” en el distrito 02 de Tixtla, el diputado “campesino” –náylon-, jamás se ha ido a parar a esa región, sin embargo para justificar su gris labor en el Congreso tuvo la ocurrencia de “protestar” porque los campesinos sufrieron pérdidas por las recientes sequías... ¡Qué cínico!
“Es preocupante para todo el sector campesino de Guerrero que hasta la fecha no exista un acuerdo formulado por el actual secretario de Desarrollo Rural en el que se emiten las reglas de operación para el fondo o programa diseñado para apoyar al sector campesino que resultó afectado por la sequía en el estado” -argumentó en su punto de acuerdo el farsante diputado Valenzo Cantor, quien no sabe ni el nombre del funcionario de esa dependencia-. (Es el trasnochado burgués y seudo izquierdista, Ramón Cárdenas Villarreal).
Peor no les puede ir a los campesinos guerrerenses: por un lado tienen de “representante popular” a un farsante como Valenzo Cantor y, por otro lado, a un neófito Delegado de la Sagarpa -Jorge Camacho Peñaloza, patiño de Brozo, el payaso tenebroso-. Con esa clase de servidores públicos, están más que jodidos los campiranos de Guerrero… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario