FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EMILIANO DÍAZ ROMÁN, ENTREGÓ VEHÍCULOS
Unas 35 familias de maestros y trabajadores administrativos del sector educativo en Guerrero, viven ahora momentos de felicidad porque estrenan nuevos automóviles -modelo 2010, de conocida y prestigiada marca- que ganaron mediante rifas y que fueron entregados por el líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román.
Los 35 vehículos automotores fueron rifados el pasado 15 de mayo del año 2009, con motivo del Día del Maestro, durante un festejo que organizó la Sección 14 del SNTE de manera limpia y democrática.
Díaz Román, al hacer entrega de los 35 automóviles a los ganadores de las rifas se pronunció en contra de la práctica de estériles “grillas” al interior del organismo gremial sino responderle a la base magisterial mediante conquistas sindicales.
“Las conquistas sindicales de los más de 70 trabajadores de la educación, no están en riesgo y pueden ser entregadas sólo para beneficio de los agremiados”, expresó el líder sindical del magisterio guerrerense.
Díaz Román se manifestó por coadyuvar para la gobernabilidad en Guerrero, pero en ningún momento bajarán la guardia para defender a los agremiados a la Sección 14 del SNTE.
Los 35 vehículos entregados a los trabajadores de la educación fueron adquiridos por el gobierno estatal a través de la SEG y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Guerrero (OSFAE).
CARLOS ÁLVAREZ, ACIERTA: CUENTAS CLARAS
La razón le asiste al diputado perredista Carlos Álvarez Reyes: la mayoría de los organismos paraestatales no rinden cuentas públicas claras, brillan por su opacidad e incurren en alto grado de incumplimiento.
Es positiva la propuesta del legislador Álvarez Reyes, para que todos los organismos rindan cuentas sobre los recursos que manejan anualmente. Las irregularidades datan de hace más de varios años a la fecha.
Para nadie es un secreto: varios de los titulares de los organismos públicos descentralizados, entran pobres a ocupar esos cargos y salen con abultadas cuentas bancarias, magnates y millonarios.
En un listado presentado por el legislador, se omite, por ejemplo, el caso específico de la UAG, que jurídicamente está considerada como organismo público descentralizado.
La mayoría de los ex rectores de la UAG, además de incurrir en actos de corruptelas y nepotismo, como es el patético caso del actual rector Arturo Contreras Gómez, que le provoca una sangría al subsidio universitario por ocho millones de pesos anuales (para que la UAG le mantenga a toda su parentela).
Los organismos descentralizados que arrastran un gran desprestigio y donde se perpetran más corruptelas, son los siguientes:
-Colegio de Bachilleres (en Cobach, ya deben auditar la gestión del ahora ex director, José Luis Parra Mijangos); Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaeg), Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero, Issspegro, Invisur, Instituto Para la Educación de Adultos y Jóvenes, RTG, Conalep y la UAG.
Es positiva la propuesta del diputado Álvarez Reyes para que los organismos públicos descentralizados rindan cuentas públicas mensualmente.
Cada cuatrimestre los organismos rinden un informe contable y administrativo, pero eso no es suficiente, por lo cual se tendría que reformar la Ley de Fiscalización. De ello está atento el citado legislador y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local.
JORGE SALGADO, APADRINA CORRIDA DE TOROS
El diputado priista por Chilpancingo -Distrito XV- apadrinará esta tarde la corrida de toros en el vecino poblado de Amojileca, con motivo de la feria anual que se celebra en esa comunidad localizada al poniente de la capital del estado. Como cada año, el legislador es invitado por pobladores de Amojileca para que apadrine alguna de las corridas de toros donde obsequia al público distintos regalos tanto en especie como en efectivo. La tarde de este día, el joven político de Chilpancingo compartirá la mesa con autoridades y pobladores de Amojileca en conocida pozolería; luego, encabezará a un contingente hasta la plaza de toros donde presidirá la corrida con montadores profesionales. Cobertores, balones de futbol, sombreros, trastos, frutas, juguetes y otros regalos obsequiará el generoso diputado Salgado Parra, padrino de la corrida de hoy en ese poblado.
IGLESIAS VS. MATRIMONIOS GAY
La iglesia católica, evangélica y ortodoxa, formaron un frente, con un solo fin: rechazar que personas del mismo sexo se unan en matrimonio y adopten niños. Sin embargo, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, impulsa tales matrimonios con tintes políticos y electoreros, en su proyecto por ser candidato presidencial y para atraer el voto de ese tipo de personas, sin pensar el daño que se les pueden producir a los infantes, mediante ese tipo de matrimonios (antinatura). El Cardenal Norberto Rivera, el Pastor Eduardo Rangel, responsable de Enlace con Iglesias Evangélicas y tres ministros de la iglesia ortodoxa griega, formaron el frente para rechazar los matrimonios de personas del mismo sexo. “Mexico es cristiano, es un país que ama a la familia: es su célula fundamental y el centro de cohesión social. Vemos con profunda preocupación cómo se ataca al matrimonio, cómo se burlan de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas”, manifestó el Cardenal, Norberto Rivera.
EL INFORME DE SILVIA ROMERO
La diputada local Silvia Romero Suárez, dará a conocer este viernes 15 del actual su primer informe de actividades legislativas, en Iguala de la Independencia. El evento se llevará a cabo en el Salón La Antigua que se localiza cerca de las instalaciones de la ex estación del ferrocarril, a las 17:30 horas. La legisladora Romero Suárez, es una de las políticas guerrerenses más destacadas de la 59 Legislatura y a la vez se desempeña como dirigente estatal de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI) y ha sido diputada federal por su natal Iguala. Se espera la presencia de la clase política guerrerense durante el primer informe de la diputada Romero Suárez… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario