FORO POLÍTICO

EL VIAJE A MADRID, ESPAÑA

Por Salomón García Gálvez.- Más que justificado resulta el viaje que emprenderán en las próximas horas a Madrid, España, una comitiva de guerrerenses encabezada por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por varias razones: el turismo europeo tiene mucho tiempo que dejó de visitar los principales centros de atracción de Guerrero, como es el triángulo del Sol integrado por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Además, en esta entidad hacen falta inversiones de empresarios europeos no sólo para la industria turística sino hacia otros renglones de la producción. Los empresarios españoles no invierten en Guerrero, pues lo hacen en otros puntos del país.
Injustificadas son las ácidas críticas que se infieren en contra del viaje que hará a España la comitiva de guerrerenses encabezada por el mandatario Torreblanca Galindo, pues Guerrero en esta etapa de crisis económica requiere de más inversiones foráneas que generen trabajo para los desempleados. Las divisas -el dinero- no tienen nacionalidad, ni filiación política.
La comitiva de guerrerenses que harán el viaje a la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2010) a España, son: el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; los alcaldes: Manuel Añorve Baños (Acapulco), Héctor Astudillo Flores (Chilpancingo), Alejandro Bravo Abarca (Zihuatanejo), Merced Valdovino Diego (Coyuca de Benítez), Arturo Heredia Agatón (San Marcos), Álvaro Burgos Barrera (Taxco), Carlos Guerrero Tejada (Copala) y el diputado panista por Taxco Ramiro Jaimes Gómez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Local, entre otros.
ÁLVARO BURGOS, CARGA HASTA CON EL PERICO.
Muy criticable resulta la actitud del alcalde de Taxco, Álvaro Burgos Barrera, quien hará el viaje a España, acompañado por numerosa comitiva de hasta cinco integrantes de la comuna que encabeza. Además de Burgos Barrera, lo acompañarán las siguientes personas: Alejandro Trujillo Legízamo, René Martínez Álvarez, Claudia Espinosa Gutiérrez, Miguel Ángel Rodríguez Bustos y Javier Zagal Pérez, Síndico y Regidores, respectivamente de la comuna taxqueña. Llama la atención que al edil taxqueño no lo acompaña su cónyuge, la presidenta del DIF. Muchos se preguntan: ¿cuánto le costará a la comuna taxqueña el viajecito -por más de una semana- que hará todo ese séquito que acompañarán al alcalde Burgos Barrera? ¿No que Álvaro, era muy tacaño? (pero con su dinero).
HEREDIA AGATÓN: LUNA DE MIEL EN MADRID.
Bastante raro que el alcalde de San Marcos, Arturo Heredia Agatón, acuda a Madrid, España, pero solo acompañado por dos regidores: Macario Cruz Ventura y Manuel Salado Morales. Lo cierto es que poco y nada tiene que ofertar el gris munícipe de San Marcos, que no sean las mugrosas, descuidadas y contaminadas playas y lagunas de esa región. La mayoría de las calles del pueblo de San Marcos se encuentran destrozadas, basura y baches por todos lados, falta de alumbrado público, no hay obras de importancia qué mencionar en ese municipio; sin embargo, el alcalde Heredia Agatón, se va de viaje a España por casi diez días -del 18 al 26 de enero- con cargo al erario, pero acompañado por dos regidores. ¿Será para taparles la boca? El viajecito que hará el trío, hasta parece luna de miel.
SOLIDARIDAD CON HAITÍ.
Por propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, diputado Héctor Vicario Castrejón, los 46 legisladores donarán un día de dieta (salario) cuyo recurso destinarán al pueblo de Haití, que se ve inmerso en la desgracia luego del fuerte sismo de 7 grados que provocó miles de personas muertas e incalculables daños materiales. La buena propuesta del legislador Vicario Castrejón, fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, quien torció la boca e hizo un gesto de fuchi, retorciéndose de coraje en su curul, fue la diputada Guadalupe Gómez Maganda. Si algo le duele -hasta el alma- a la diputada Gómez Maganda, es que la obliguen a otorgar donativos para la gente pobre, precarista y en desgracia, como ahora es el caso del infeliz pueblo de Haití, en su mayoría de color ébano. Así se comportan los monarcas medievales y también los racistas. Qué pena ajena.
BÁEZ MAGDALENO, PÉSIMO GERENTE.
Malo, muy malo resultó como administrador del Issspegro, el gerente Bing Rubén Báez Magdaleno. No ha logrado operar con números negros ese organismo paraestatal. Durante el reinado priista, los antecesores de Báez Magdaleno, sí sabían cómo hacerlo: operaron bien el Issspegro, lo hacían funcionar como relojito recién ajustado, con números negros, y había recursos para prestarle dinero la burocracia en el momento en que lo solicitaban. ¿Eran más chingones los ex directores priistas que dirigían al Issspegro, o qué pasa ahora con Báez Magdaleno?... Bing (así se llama, no se rían), argumenta que el Issspegro presenta un déficit por… ¡22 mil millones de pesos! (casi el presupuesto global de Guerrero); que también se arrastran 50 millones de pesos como cartera vencida. Y del supuesto desastre financiero les echa la culpa a los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, etc. Si Báez Magdaleno afirma que el Issspegro está en la quiebra total, la pregunta es: ¿Por qué no renuncia al cargo de una buena vez?... Por cierto, existen otras preguntas: ¿Ya logró vender el Conjunto Turístico Jacarandas, de Chilpancingo?... ¿El negocio -Issspegro- no le ha funcionado, como lo deseaba?... Antes de abordar el avión rumbo a España, el jefe del ejecutivo estatal, Zeferino Torreblanca Galindo, debiera de poner de patitas en la calle a Báez Magdaleno, por ser muy malo como gerente, perdón, como director del Issspegro… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. Salomon Garcia!
    Zanca todo es necesario, justificado y dentro de los limites, porque dejo de venir el turismo al triangulo del sol, creo que no te has dado cuenta de la ola de violencia que existe en nuestro estado y esto no solo se da entre los de la costa nostra, sino en el que le toca o que esta en el lugar y momento equivocado, ya nie el paisano quiere venir a pasar las vacaciones en sus pueblos, empezando con las estorciones en las garitas, policia de caminos, policias locales hacienda y criminales del fuero comun, esas son las razones mi querido Salomon porque el turismo dejo de visitar nuestro lugares; en este caso talvez Torresblanca y su comitiva de ediles se comprometan ante la comuna Internacionale, que esto se terminara en el 2010,y que pactaran los malos con los buenos(que no se cuales son ) y tendra un nuevo ahuge turistico en las contaminadas playas y calles de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y otros puntos turisticos?????saludos y suerte..

    ResponderBorrar
  2. esta es una denuncia! para las autoridades competentes de este asunto. el encargado de mantenimiento de joyas de Ixtapa le pagan por sacar la basura de las casas y viene aqui el club de golf palma real a dejar bolsas en varias casas en chavo se llama carlos y trae la camioneta de Maquisa tienda que esta enfrente de la corona es una burla lo que hace este sujeto todo por no ir al basurero y como tiene una casa a su cargo aqui en Ixtapa se le hace facil venir a tirarla aqui,si deporsi no pasa en camion diario y con estas chingaderas!

    ResponderBorrar