REMATE

“Vuelo Chárter de guerrerenses hacia España”

Por Norberto Cruz Cuevas.-
Hace dos días, escribíamos sobre los planes de algunos funcionarios del gobierno estatal, municipal y de integrantes de la iniciativa privada que habrán de viajar a España, para estar presentes en la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2010, que se llevará a cabo del 20 al 24 de enero.
Hace días eran solo unos cuantos lo que se habían apuntado para hacer el viaje al viejo continente, pues resulta, que con la novedad, a este inventario se han sumado regidores y 4 presidentes municipales más el de; Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y Coyuca, Merced Valdovinos, Taxco, Álvaro Burgos Barrera y San Marcos, Arturo Heredia Agatón, amen de los que ya estaban apuntados los ediles de Acapulco, Manuel Añorve, Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y Cópala, Carlos Guerrero Tejeda.
Pues nada, a la lista también se han agregado regidores y uno que otro colado, por lo que para los “turistas guerrerenses” será más fácil rentar un chárter que salga del aeropuerto Internacional de Acapulco y su destino final sea el aeropuerto de Barajas en Madrid, que subirse al vuelo del “tecolote “de Aéreo México que despega por las noches y aterriza por la mañana en España.
Y es que para la foto, para la fiesta y causar miserias los guerrerenses que habrán de viajar a Europa se pintan solos, es más en pleno invierno en España, habrán de llevar sus camisas hawaianas, short y chanclas, eso si cuando menos cinco mil euros para gastar, que son algo así como 75 mil devaluados pesos mexicanos, recursos que habrá de absorber el erario público, o sea los contribuyentes que habrán de pagar el viaje, con el pretexto de promocionar los atractivos turísticos que cuenta Guerrero.
A las lista de colados con el aval de los diputados del Congreso del estado, que ayer sesiono maratónicamente para sacar los permisos y que los funcionarios legislativos fueron incapaces de elaborar un solo dictamen que permitiera reducir tiempos, así como promover las dispensa de segundas lecturas, se van a ir a España con gastos pagados los regidores Macario Cruz Ventura, Manuel Salado Morales de San Marcos, Alejandro Trujillo Leguizamo, René Martínez Álvarez, Claudia Espinoza, Miguel Ángel Rodríguez, y Javier Zagal Pérez, del municipio de Taxco entre otros, amén de regidores del municipio de Cópala, que lograron con presiones sacarle al edil el viaje a España, amen del sindico de Zihuatanejo, Irving López Barrera.
Y a que van a España este numero importante de guerrerenses, el argumento es promocionar los atractivos turísticos, vamos por partes Acapulco y Zihuatanejo disponen de la infraestructura turística para recibir a los turistas que deseen viajar Acapulco, aquí se justifica el viaje, solo van los presidentes municipales.
Taxco de Alarcón, ciudad colonial también posee la infraestructura necesaria, solo aquí va el alcalde y regidores, por lo que la semana próxima el ayuntamiento estará acéfalo, bueno siempre esta vacio.
Sin embargo los municipios de San Marcos y Cópala que presiden Arturo Heredia y Carlos Guerrero carecen de todo tipo de infraestructura turística, es más cuentan con amplias calles de terracería en donde pasean los “cuches”, es más en el primer edil pretende vender al mejor postor lo que no que no es suyo 18 kilómetros de litorales a precios irrisorios, es aun más burdo su proyecto de que Protur se haga cargo de estas tierras, el organismo de gobierno ha sido severamente cuestionado por comprar las tierras en centavos y venderlas en miles de dólares.
Y el municipio de Cópala esta dijeran los paisanos peor, ha Carlos Guerrero solo le importa él y gastar lo más que pueda de los 100 millones de presupuesto que tiene asignado, antes de irse a España debe de preocuparse y ocuparse por la miseria que priva en este municipio.
La capital del estado, en particular el presidente municipal Héctor Astudillo ira solo de paseo, que ofrece Chilpancingo al turismo internacional nada y nada, eso si el olor inconfundible del río Huacapa.
Mientras de Coyuca de Benítez, que encabeza Merced Valdovinos tampoco tiene la infraestructura turística necesaria para recibir turistas, ello sí el edil dice que esta hasta el gorro de que los grupos sociales y dirigentes le pidan “favores o sea dinero” y demanda que lo dejen trabajar, es por ello que vive en Acapulco y viaja de vez en cuando al lugar donde mal gobierna.
Para los paseantes han una noticia buena y es que el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Zeferino afirmó que en caso necesario habrá de poner de su bolsillo los recursos necesarios para promocionar Guerrero en el mundo, la oferta le saldrá cara el “vuelo chárter de guerrerenses que viaja a Madrid lleva muchos gorrones”.

3 comentarios:

  1. Pueblo Globero!
    Como lo mencione en su momento oportuno, muchos ediles solo se gustan el dinero del presupuesto, los impuestos de los contribuyentes y no se preocupan por la comunidad que los eligio...que cochos tiene San Marcos, Copala y Coyuca de benitez que ofrecer al turismo naciona y mucho menos al internacional, claro esta solo van ha gastarse lo que no tienen, remarco no tengo nada en contra de estos municipios porque cuento con grandes amigos en ellos(saludos Galeana Chopin, Guinto y anselmo Chavez/Daniel Arseta, Macario y mucho mas), estos lugares no cuenta ni con un motel de paso o una ramada en la playa que venda mariscos?? mucho menos para que pernote un extranjero, o que les quieren vender o exportar??? bueno el pueblo tiene la decision que se merece.....saludos y suerte en el Marketing.

    ResponderBorrar
  2. chingas a tu madre saluda a tu puta aabuela

    ResponderBorrar
  3. Exactamente, mi estimado Chino. Como digo, me siento solito trabajando de verdad para atraer a los turistas mientras tantos payasos andan simulando su trabajo diviertiéndose y gastando nuestro dinero que con tanto sacrificio pagamos como impuestos.

    Algo tiene que cambiar, y creo que es hora tener una rebelión de los contribuyentes.

    ResponderBorrar