FORO POLITICO

Por Salomon Garcia Galvez

SANEAMIENTO EN LA CAPITAL
Cumplió el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, lo que ofreció durante su campaña: las pestilentes aguas negras del “Río” Huacapa, fueron encauzadas hacia los colectores laterales y con ello se le dio fin a los malos olores de esa importante vía de comunicación.
Toda una molestia resultaba para quienes circulaban -a pié o en vehículo automotor- por el también llamado Paseo Alejandro Cervantes Delgado, pues las pestilentes aguas negras –drenajes- corrían al aire libre soltando desagradables olores.
Incluso, una dependencia federal había multado al ayuntamiento capitalino porque las aguas negras no estaban encauzadas hacia los colectores, lo cual hizo la comuna municipal invirtiendo varios millones de pesos, con el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) a cargo de su director Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.
El esfuerzo del ayuntamiento de la capital del estado que encabeza el alcalde Astudillo Flores ya dieron un importante paso impidiendo los malos olores y la contaminación que provocaba el “Río” Huacapa, y ahora viene el siguiente paso: la construcción de la planta de aguas residuales, que será ubicada cerca del poblado de Petaquillas.
Seguramente la conexión de los drenajes hacia los colectores generales, es una obra que no se ve, que no luce, pero qué tan importante resulta para la capital del estado y sus habitantes.
Automovilistas y peatones ya pueden circular por el Paseo Alejandro Cervantes Delgado -El Huacapa- sin tener que sufrir y soportar las pestilentes aguas negras de los drenajes. Bien por el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y el director de la Capach, Nabor Ojeda de la Peña.
ROMANCE EN PUERTA: PAN Y PRD
De ahora en adelante -para un segmento del PRD-, el presidente Felipe Calderón ya no será el “espurio”, el “ilegítimo” y el “usurpador”. Será el presidente de todos los perredistas, por la alianza que viene entre ambos partidos con diferentes ideologías. Perredistas y panistas se mezclarán, harán alianza y se llevarán de besito.
Será muy interesante ver y saber qué piensa “El Peje” Andrés Manuel López Obrador quien desde ayer pisó suelo guerrerense en una gira política que inició en los municipios de Marquelia y Acapulco.
Y más interesante será ver quiénes de los perredistas de Guerrero le son leales no sólo a “Andréj” Manuel, sino a los postulados y a la ideología que le dieron vida al PRD, y quiénes son los que chaquetearán y correrán a los brazos de los panistas, para iniciar de una vez por todas el romance esperado, aprovechando que “está de moda” la diversidad sexual, los amasiatos y cuasi-matrimonios con personas del mismo sexo.
Lo cierto es que quienes están cayendo en la trampa que les tendió el PAN, son los del PRD. Los panistas -solos- difícilmente volverían a ganar la Presidencia de la República, mientras que los perredistas cayeron estrepitosamente al sótano en preferencias por lo cual, desesperados, no les queda otra que una alianza anti-natura.
El poder por el poder -y el dinero- son más importantes que la ideología política de ambos partidos, PAN y PRD o viceversa. El agua y el aceite se mezclarán.
JORGE SALGADO PARRA, ENTREGÓ APOYOS
Más que oportuno es el diputado Jorge Salgado Parra, al entregar cobertores a la gente pobre y necesitada que viven en las partes altas de su distrito, el XV de Chilpancingo, en pleno invierno y cuando se siente un terrible frío en casi todo el estado y la mayor parte del país.
Salgado Parra, ac Salgado Parra tiene una real presencia no sólo en su distrito sino en todo el municipio de Chilpancingo, pues es gestor de obras y resuelve conflictos además de que entrega apoyos de sus dietas a sus representados, sobre todo a la gente pobre y que menos tiene. Jorge, jamás será de aquellos diputados tacaños que se han dedicado a ate$orar sus recursos para hacer su cochinito ($), como es el caso de un mediocre legislador sombrerudo -Valenzo- y una diputada avara y trapecista -Guadalupe- quienes no le dan agua ni al gallo de la pasión, y menos a quienes dicen representar en el Congreso Local.
SÁBADO, SESIÓN SOLEMNE EN IGUALA
Con la presencia de los 46 diputados locales y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el próximo sábado 30 del actual se llevará a cabo la sesión solemne para conmemorar el 160 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente, en Iguala de la Independencia.
La sesión está prevista para las diez horas, en la explanada del zócalo de Iguala, y allí se dará cita la clase política plural para atestiguar una ceremonia que se lleva a cabo cada año. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, diputado Héctor Vicario Castrejón y el presidente de la Mesa Directiva, Celestino Cesáreo Guzmán, hacían los preparativos para que la sesión solemne de mañana sábado se lleve a cabo sin ningún contratiempo; salvo algún “prietito en el arroz” que se aparezca por allí y pretenda echar a perder las cosas, pero seguramente habrá algún operativo especial para impedir desaguisados como ha ocurrido en años anteriores.
EMILIANO, CONVIVIÓ CON LA PRENSA
Para festejarles el año nuevo y el Día del Periodista, ayer por la mañana el líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román les ofreció un desayuno a los periodistas de la Chilpancingo, en un restaurante del sur de la capital del estado.
Como es su estilo, humilde y cordial, el maestro Díaz Román, recorrió las mesas para saludar y felicitar a todos y cada uno de los comunicadores de medios impresos y electrónicos con quienes compartió un sabroso desayuno.
Luego de pronunciar un mensaje a los periodistas, a nombre la Sección 14 del SNTE, el líder del magisterio Díaz Román, regaló valiosas agendas e instruyó para la realización de las rifas con regalos.
Las relaciones entre el gremio de la prensa con el líder del magisterio guerrerense Díaz Román, atraviesan por un magnífico momento y eso quedó de manifiesto ayer por la mañana… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario