Gasolinazo y escalada de impuestos, golpe bajo a la economía: Canaco


El gobierno federal está golpeando por todos lados a los pequeños inversionistas, el gasolinazo y aumento de impuestos, lo que sin duda alguna está ahogando a quienes intentan salir a delante con sus negocios, lo que ocasionará una escalada de precios y problemas que aunado a los que ya se han estado padeciendo, y aun peor no hay facilidades para la micro y pequeña empresa”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio local Rodrigo Díaz de los Ramos.
Agregó el representante del comercio organizado que el presagio definitivamente es una caída de ventas y una cascada de aumentos, tanto en los productos de la canasta básica como en los servicios, lo que finalmente repercute en el bolsillo de la población.
Mencionó que los problemas que se vislumbran son críticos, pero tampoco se pueden quedar sentados, por lo que se deben buscar las alternativas para que las pérdidas sean menores.
Dijo que por ejemplo, para esta cuesta de enero se ha recomendado al comerciante que debe hacer un análisis de su situación económica, de aprovechar los créditos para invertir y no para gastar, porque al final se deben pagar y por lo tanto, la cautela en este caso es de suma importancia.
Recalcó que si a lo anterior se suma que la economía local estará pasando por un “descalabro” porque se aproximan unos meses de baja temporada, el comerciante debe ser aun más precavido y con esto evitar que termine bajando la cortina y despidiendo sus trabajadores.
Dio a conocer que dentro de las asesorías que han ofrecido, se encuentra la recomendación de no abrir nuevos negocios si no se tiene la certeza del éxito, no se puede improvisar y mucho menos apostar a la suerte.
Para finalizar, dijo que se espera un fuerte golpe a la economía del comercio local por la cuesta de enero, y que no se pronostica que se cierren negocios y con ello se incremente el desempleo; pero mucho ha de importar la estrategia del comerciante y los ahorros que haya logrado en la pasada temporada.

1 comentario:

  1. Rodrigo Diaz,
    sabesmos que este problema biene de arriba, de todos sabidos, de tener a los mas jodidos jodidos, no es un problema local, el precio de los combustibles es una caida en domino, pero lo que me sorprende que los consejos que se les da al inversionista es de que no habran negocios si no saben que sera redituable??? va, amigo Diaz, para eso se tendria que ver las distintas variables que integran la oferta y la demanda en sus niveles tanto micro como macroeconomicamente, aparte de que les des unas clases de Investigacion de operaciones para que aprendan a maximizar o minimizar lo que tienen disponible o el apalancamiento de capital????? amigo Diaz estas pesado con tus recomendaciones/// un negocio seguro dime cual es zanca para empezarlo ya??? y si tu quieres puedes ser un inversionista?? que buenos consejos nos das. saludos

    ResponderBorrar