Suben Precios de Juguetes y Rosca de Reyes


En la mayoría de los hogares los Reyes Magos no podrán cumplir las ilusiones de los niños ya que los precios de los juguetes están por las nubes, por lo tanto Melchor Gaspar y Baltazar, tendrán que navegar recorriendo puesto por puesto el tianguis en busca de un juguete que se acomode a sus posibilidades económicas ante la actual crisis.
Por ejemplo, la vendedora de juguetes instalada en el tianguis de la plaza de la Libertad de Expresión, Sara Beltrán Suazo, comerciante; dice que este año encontraron el juguete mucho muy caro y eso que ella viaja con uno o dos meses de anticipación a la ciudad de México para comprar barato y poder vender a mejor precio que en las tiendas grandes.
Dicen los comerciantes que cada vez los juguetes están más caros. Por ejemplo, la señora Beltrán Suazo, comerciante en juguetes, dijo que este año invirtió 40 mil pesos y compró mucho menos productos que en otras ocasiones, casi un 20% menos y por ello tiene que vender un poco más caro para poder recuperar los gastos.
Dijo que una muñeca que le costaba 100 pesos ahora la encontró en 200, y a ella le queda muy poco margen de venta para poder recuperar su inversión; ahora está mucho más caro y tienen hasta el día 7 de enero para poder sacar la mayor mercancía posible.

Los reyes sin dinero
Una madre de familia, la señora Heidy Cruz Quiroz, con domicilio en la colonia Buenos Aires, dijo que este año los Reyes Magos probablemente no harán su aparición en casa debido a la crisis económica y al elevado precio de los juguetes.
Expresó con tristeza que, “tengo tres hijos y soy madre soltera, trabajo y el dinero en esta ocasión lo destiné para cubrir otras necesidades, como lo es la salud de mis hijos, y este año no sé como le voy a hacer, creo que acudiré a la tarjeta de crédito porque es una tradición que los menores no deben perder, pero aún así lo estoy analizando, pensando en los precios de los juguetes, están por las nubes, pero eso sí, si me animo a comprar “algo” será tan solo un detalle que no cueste mucho”, dijo.
Otra de las tradiciones es la partida de Rosca de Reyes que este año también los panaderos elevaron su precio, por ejemplo en conocida panadería ubicada por calle Las Palmas, la Rosca de Reyes para 24 personas tiene un precio de 260 pesos y para 12 personas cuesta 130, mientras que entre el tianguis del juguete que empieza desde la banqueta del mercado central de la calle Benito Juárez hasta la plaza Libertad de Expresión hay puestos de Rocas de Reyes muy económicas las hay desde 160 las grandes y así varia de precios según tamaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario