Gestionan ante SSA-Guerrero equipo humano para Vallecitos

A fin de resolver el problema añejo de inoperabilidad del Centro de Salud de Vallecitos de Zaragoza, autoridades zihuatanejenses gestionaron personalmente la adecuación de instalaciones y personal médico especializado ante el representante del despacho de la Secretaría de Salud Guerrero, en el marco de las Brigada de Medicina General y Especialidades.
El titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Jorge Allec Maciel, solicitó durante una visita a ese sitio a Mario Baranda Coronado, asesor médico del secretario de Salud en el Estado, instalaciones adecuadas y personal especializado, para atender y aprovechar los elementos con que ya se cuentan en el citado centro médico.
En la petición, el coordinador Allec Maciel se hizo acompañar del director de los Servicios Municipales de Salud Jesús Reyes García Valenzuela y el Comisario Municipal de Vallecitos de Zaragoza, Alfredo González Vázquez, quienes reforzaron la sentida demanda por un mejor sistema de salud para la población y comunidades cercanas, ya que ésta es punto estratégico de reunión con las poblaciones serranas del municipio.
Entre las peticiones se encuentra la habilitación de un cuarto de Rayos X, ya que el aparato fue adquirido desde hace seis años y aún no se ha usado por falta de este espacio que requiere condiciones especiales para su funcionamiento puesto que emite radiación.
Asimismo, se solicitó los servicios de un ginecólogo, un pediatra, un anestesiólogo y un cirujano ya que en estos momentos se opera con dos médicos generales, los cuales son insuficientes para la atención de la población y comunidades circunvecinas, además de que se cuenta con una unidad de atención de emergencias y quirófano, los cuales están en desuso.
En este punto, el director García Valenzuela señaló que la Jurisdicción Estatal ha asignado personal médico que no ha querido trasladarse hasta esta comunidad ya que algunos galenos, lejos de cumplir su juramento socrático, prefieren la comodidad de vivir en una ciudad.
Por su parte, Baranda Coronado, quien asistió a Vallecitos de Zaragoza en representación del encargado de Despacho de la Secretaría de Salud Guerrero, Rubén Parrilla Fierro, aseguró que llevará a éste todas y cada una de las peticiones para su solución luego de confirmar por si mismo las condiciones en que este centro funciona tras recorrerlo con las autoridades locales.

3 comentarios:

  1. ya jorgillo! deja de gastar el dinero que con tanto trabajo robo tu papa, esta inversion que haces solo es para cobrarte con creces, pero ya nadie le cree a un allec de sus "buenas intenciones" ahora resulta que eres un santo.
    nomas falta que hasta de cuando tragas veamos fotos que te deben costar un dineral, tu publicidad engaña pendejos, ya no engañan a nadie en zihuatanejo. que no el presidente es alejandro? sale mas en las fotos este guey que el mismo presidente, que obvio.

    ResponderBorrar
  2. La neta, este pobre diablo parece que tiene retraso mental cabron. Este inutil bueno para nada es solo titere de su propio padre, no creo que él tenga la mas minima idea de lo que esta haciendo.

    ResponderBorrar
  3. ya aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,este pendejoooooooooooooooooo,con tanta peeeeeeeeeeeeeeeeennn,no podras hacer comentario sobre las cosas buenas que llevan,a los municipio y de paso lleva a tu madreeeeeeeeeee,pa que le hajan el ultrasonido y papanicolao,y de paso ati tambien.sabes lo que estas haciendo con tanto comemtario pa esta personaje,es pura puvlicidad y se llama mercadotecnia,que no vez que cuando en la tele le hacen mucha publicidad ablando mal de alguien todo queremos saber mas de esta persona.pero bueno,......

    ResponderBorrar