Todo el apoyo de Alejandro Bravo al deporte

El alcalde zihuatanejense Alejandro Bravo Abarca, refrendó su compromiso con el deporte en el municipio al facilitar parte de la transportación a la destacada surfista Arena Pamela Verboonen Maciel, quien del 21 al 28 de enero del año en curso nos representará en el Tercer Mundial Juvenil de la especialidad que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.
Durante una audiencia con el presidente municipal en sus oficinas, la joven surfista informó al ejecutivo local que tras superar el primer abierto contendrá por los primeros lugares ante 140 competidoras en el Tercer Mundial Juvenil de Surf en Nueva Zelanda.
Arena Pamela Verboonen Maciel, de 15 años de edad y con tres años de experiencia en el Surf, ya cuenta en su haber con tres circuitos internacionales, en dos de ellos contendió en su categoría, mientras que en otro más se midió con deportistas de todas las edades.
El Tercer Mundial Juvenil de Surf se llevará a cabo en la playa Piha ubicada en Auckland Nueva Zelanda en donde contendrá con 140 competidoras en la Categoría Femenil Sub 18, el cual representa su cuarto mundial de los cuales es el tercero en su categoría.
El costo del boleto de avión en viaje redondo para asistir a este Torneo es de mil 500 dólares, señaló Pamela luego de agradecer el apoyo que ha recibido por el gobierno municipal Zihuatanejense, “el año pasado para ir a Ecuador a mi segundo juvenil, me dieron buen apoyo para los gastos de allá”, concluyó.

10 comentarios:

  1. Gracias a mi sobrino por apoyar a la hija de mi amigo. ¡Échale ganas, Pamela! ¡Te estaremos apoyando!

    ResponderBorrar
  2. bien por pamela! un ejemplo a la juventud deportista de zihua. y que bueno que el gobierno apoya a quienes dan resultabos buenos en el deporte.

    ResponderBorrar
  3. Hola mis queridos amigos de zihua ..yo solo me preguntaba $1500 dls para una surfista? digo no es que no se los merezca pero que hay de los otros deportes a los cuales no se les da la misma importancia como karate, tae kwan do,ciclismo,carrera defondo y muchos otros deportes que tienen muy buenos representante en este municipio y han demostrado "sin apoyo" que dan muy buenos resultados con primeros lugares y medallas de oro para el municipio y el estado y que sin embargo no han recibido el suficiente apoyo de parte del municipio o entidades deportivas no quisiera pensar que por el apellido de esta nina se le da el apoyo y a un cihuatlaca Perez Lopez no digo sin animo de ofender a esta senorita pues no la conozco pero conozco a mi raza que simpre hemos sido malinchistas. Ahi les dejo mi humilde opinion echenle cerebro. Y una vez mas les digo no tengo nada en contra de Arena Pamela pero digo no?........abur mis queridos ZANCAS

    ResponderBorrar
  4. Hola ChavaJuly77,

    Supuestamente, la familia de Pamela Verboonen es una de las más antiguas de la Zihuatanejo. Según leyenda, sus antepasados llegaron aquí en el siglo XVI en uno de los buques inglés que acompañaban al entonces Comodoro (luego admiralte) George Anson en el H.M.S. Centurion, cuando se amotinaron algunos tripulantes quienes querían quedarse aquí con las mujeres cihuatlecas con quienes habían vivido por un tiempo mientras esperaban atacar a los galeones españoles. Por lo menos tuvieron buen gusto. ¿No?

    ResponderBorrar
  5. pero segun el no es racista en estos comentrios vuelve a sacar su racismo y saca por que defiende al ayuntamiento.

    ResponderBorrar
  6. hechale ganas pamela..... eres un ejemplo para toda la juventud de zihua...

    saludos a toda tu familia... a sobre todo a doña Sara!!!

    ResponderBorrar
  7. Mi querido ZihuaRob el asunto no es de quien nacio donde o cuando el asunto es de que no se le da el mismo apoyo a todos los deportistas por igual aun mas triste no se le da el apoyo a los concursantes academicos de la region y como te vuelvo a repetir yo no digo que pamela no se merezca la ayuda ni la estoy criticando a ella segun se es muy buena surfista y a ganado muchos premios, a quien yo critico es al gobierno.No compres pleitos que no existen..........abur zihuatlacas malinchistas

    ResponderBorrar
  8. Órale. Misinterpreté tu comentario sobre su apellido.

    Creo que el ayuntamiento está haciendo lo que pueda con los pocos recursos que tiene, pero en mi humilde opinión la falta de apoyo de verdad a los deportistas guerrerenses empieza al nivel estatal.

    ResponderBorrar
  9. Mire los comentarios, y me quede con la duda de comentar algo,.. referente al apoyo de otras categorías, …estoy seguro que si las hay solo que esta actividad en particular es la que mas impacta y es mas beneficiosa para un destino turístico como Zihuatanejo, un ejemplo, yo si voy a un torneo de karate (que lo dudo)como espectador no creo que me interese pensar en visitar el lugar de origen del ganador o ganadora, en cambio si me gusta vacacionar a destinos turísticos con playa y veo una nota o evento de playa (como este) pues me llamara mas la atención el lugar de origen y me interesaría en ir a conocer ese destino turístico, es un criterio muy común en personas o funcionarios o empresas que usen esta actividad para promover sus productos o lugares de interés, el beneficio que obtendrán con estos no solo será para algunos sino para muchos o toda la comunidad, espero no aburrirlos con mi comentario, y saludo y suerte a la chica que representa todo el puerto de Zihuatanejo. com2210.

    ResponderBorrar
  10. puuues.. esta niñaa lo aseguro que es unaa de las mas estupidas surfistas de guerreroo.. la verdad.. ellaa cuando estaa en puerto escondido.. ni si quieraa mencionaa que es de guerreroo es una pesima surfer.. los torneos que ah ganado han sidoo por que su papa ah compradoo a el gobieernoo.. la neta.. io la eh vistoo surfear.. y cuando daa los pegones se cae de hambre.. verdad sii pidee apoyo del gobierno.. es por que es una muerta de hambre.. pero esoo sii.. tienee buen culitoo.. muy uen culito la verdad.. se me antojaa cuando la veo surfear con sus calzoncitos.. aunke se caiga.. que malaa onda jejeje

    PD: por que no tienee fotos de sus campeeonatos fuera del pais???

    ResponderBorrar