Implementan programa para prevención de desastres naturales

Protección civil implementa programa para prevención de desastres con pláticas y simulacros sobre incendios, sismos, huracanes y tsunamis, principalmente en las escuelas, además se llevarán a cabo también en edificios públicos y hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo a manera de prevención, ya que el estado de Guerrero tiene un alto grado se sismicidad, además de que ya iniciaron los incendios forestales.
Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Serna Solís director de Protección Civil y Bomberos en este puerto, agregando que por indicaciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, al igual que el año pasado ya se implementó un programa para prevención de desastres como parte de esto ahora se están haciendo los simulacros en las escuelas, actividades que se juntan con las labores de los incendios forestales.
Dijo que por ejemplo ya se llevó la plática sobre sismos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano para preparar a los alumnos, maestros y padres de familia para al siguiente día se lleva a cabo el simulacro.
Manifestó que para el día en que se lleva a cabo el simulacro, los niños ya saben que no deben correr ni empujarse sino que deben salir de sus salones rápidamente pero en orden al patio de la escuela a un lugar seguro señalado como lugar de concentración, teniendo como meta 45 segundos para desalojar las aulas en caso de un contingencia; siendo 475 alumnos 16 maestros los que tomaron parte de este simulacro efectuado en la escuela Ignacio Manuel Altamirano la (IMA).
Destacó el funcionario que estos simulacros son programados por iniciativa del alcalde Bravo Abarca y llevados a cabo por esta dirección debido a lo ocurrido en Haití y que además en las pláticas dirigidas a los alumnos se incluye la información de otros desastres naturales como son huracanes y Tsunamis.
Por otra parte dijo que con relación a los incendios forestales este año se adelantó la temporada, ya que el año pasado llovió poco y ya está todo reseco, por lo que ya se están dando hasta dos incendios diarios de pastizales en huertas y potreros y la falta de lluvias del año pasado origina que se haya adelantado la época de incendios.
Dentro del programa de prevención de desastres elaborado por la dirección a su cargo, resaltó que están incluidas las pláticas sobre sismos, huracanes, tsunamis y los incendios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario