LA CRUZ ÁMBAR YA CUENTA CON OFICINA PROPIA

Integrantes de la radio brigada de auxilio de la República Mexicana (CRUZ ÁMBAR), ya cuenta con oficina propia proporcionada por el cabildo de Zihuatanejo, ya que les fueron otorgadas para su oficina las instalaciones del módulo de policía número 7 ubicado en la colonia El Embalse.
La semana pasada el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del presidente municipal les otorgó para su oficina el módulo antes mencionado, ya que tenía años que no funcionaba y solamente era un elefante blanco.
Todas las tarde se reúnen los 10 voluntarios de la brigada para informarse de las actividades que se realizan en el transcurso del día y programarse para el siguiente día. En esa brigada de auxilio se encuentran prestando su servicio voluntario con vehículos propios comerciantes que les nace el prestar el auxilio en los accidentes automovilísticos que se han suscitado en el municipio.
La inquietud de reformar este grupo fue de Edgar Romero Sánchez, quien se desempeña como delegado municipal en este municipio, quien dijo que en el año de 1973 se formó en la República Mexicana la Cruz Ámbar y en Zihuatanejo tiene más de 15 años que se fundó, pero por cuestiones de recursos económicos sus voluntarios ya no quisieron seguir con esta labor, pero el día de hoy hay más de 10 personas que prestan sus vehículos para prestar el auxilio a la ciudadanía, no nada más en choques, sino que también auxilian a la gente que se encuentra en las carreteras y que sufren algún percance.
Por su parte Aurelio Pérez Clavel, quien se desempeña como subcomandante operativo logístico de la brigada, dijo que él ha estado en esta organización desde hace varios años argumentando que esta organización subsiste con recursos propios de sus integrantes, y ahora que cuenta con una instalación propia se le hará más fácil desempeñar su labor preventiva.

2 comentarios:

  1. Que bueno que haya organizaciones de personas que busquen el bien comun. Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. esta bien que tengan sus oficinas pero no en eser modulo, ewllos dewben estar cerca de la carretera nacional donde puedan brindar un pronto rescate, ahi van a generar embotellamientos cuando tengan aviso de un siniestro por donde salgan tienen semaforo que el municipio les ayude y que armen un local donde puedan hacer guardias con sus carros y lo mejor seria por el modulo de policia ya sea el numero 5 o el 17 que estan a las salidas de la zona urbana.

    ResponderBorrar