Debido al frente frío se incrementan las enfermedades respiratorias

Debido a las bajas temperaturas en varios estados del país, en este municipio también se han incrementado las enfermedades respiratorias en un 15 a 20 %, por lo que recomiendan extremar precauciones para prevenir estos males.
Entrevistado al respecto, el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela expresó que desde el mes de diciembre las enfermedades respiratorias tuvieron un repunte en ese porcentaje y se ha incrementado la atención o consulta para enfermedades de este tipo, presentándose estas enfermedades en niños menores de edad de entre cinco años y personas adultas mayores de 60 años.
Destacó que las zonas más frías son las partes altas de la sierra, por lo que como responsable de la salud pública han estado recomendando muchos cuidados preventivos a los habitantes de estos lugares, con la finalidad de evitar que tanto los niños como los adultos desarrollen este tipo de padecimientos.
Detalló que las medidas son que las madres cuiden bien a sus niños hidratándolos y que en caso de presentar síntomas de la enfermedad, como estornudos, tos y dolor de garganta, deben acudir de inmediato con el médico para que sean diagnosticados y tratados adecuadamente, ya que la automedicación podría acarrear algunas complicaciones. Además de mantener a sus niños y ancianos bien hidratados y arropados consumiendo agua de cítricos como naranjas, mandarinas y guayaba, que son las frutas de la temporada; frutas y verduras que contengan vitamina “C”.
Destacó que el pasado sábado un equipo de los Servicios Municipales de Salud realizaron una campaña de salud en la comunidad de la Vainilla y les llevaron vacunación anti influenza estacional, y vacuna AH1N1, consultas médicas, desparasitación, además, dentro de este equipo de trabajo también fueron dos médicos veterinarios para la aplicación de vacunas antirrábicas caninas y gatos, así como un grupo de estilistas del DIF municipal, quienes realizaron cortes de pelo.
Asimismo, dijo que en el centro de salud la vacuna de influenza estacional está disponible para toda la gente que la solicite.

1 comentario:

  1. Y a que medico van a ir?, si de todos los centros de salud que hay hacia Lazaro Cardenas, solo el de Pantla tiene doctor en los otros ni hay servicio, siempre me toca ir a Pantla por que aca en Barrio Nuevo el centro de salud esta olvidado

    ResponderBorrar